Año CXXXIV
 Nº 48.970
Rosario,
sábado  16 de
diciembre de 2000
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El ex presidente se reunió con Binner
Bonetto se afilió con la bendición de Alfonsín
Los radicales rosarinos homenajearon a Arturo Illia y realizaron un multitudinario acto en la Sociedad Rural

Mauricio Maronna

Raúl Alfonsín llegó a la departamental de la UCR y estaban casi todos. Horacio Usandizaga y Luis Cáceres (quien descendió del avión en Fisherton junto al ex presidente) volvieron a compartir un mismo espacio físico, aunque sin cruzar una sola mirada. La conferencia de prensa terminó pareciéndose a un acto partidario y varias de las respuestas del ex presidente fueron coronadas por el clásico grito de guerra radical: Alfonsín, Alfonsín.
El ex presidente de la Federación Agraria Argentina René Bonetto estampó su firma en la ficha de afiliación y se confundió en un abrazo con Usandizaga, Alfonsín divisó entre la multitud a Humberto Volando y el dirigente del campo entrelazó sus manos y se emocionó por los aplausos.
Me parece que ustedes mascaron vidrio antes de venir a la conferencia de prensa, chicaneó el líder radical a algunos periodistas, molesto por el contenido de un par de preguntas. La rueda de prensa se había transformado definitivamente y cada respuesta de Alfonsín era sellada por aplausos y vítores.
El gobernador chaqueño, Angel Rozas, fue otro de los invitados ilustres, aunque muy pocos se percataron del detalle: todas las miradas confluían en Alfonsín. Dora Castañola, de 86 años, escuchaba las respuestas del ex jefe del Estado con tanta paciencia como devoción. Un par de atractivas militantes de Franja Morada también se dejaban seducir por la capacidad oratoria del máximo gurú radical.
Después llegaría el encuentro con el intendente Hermes Binner, el acto en homenaje al ex presidente Arturo Umberto Illia y, finalmente, la cena en uno de los salones de la Sociedad Rural.
Cerca de la medianoche, una avioneta encendió sus luces en la pista del aeropuerto de Fisherton. Alfonsín subió la escalerilla rodeado de una pequeña comitiva y se alejó de Rosario.
Lo esperaba la ciudad de Paraná, anfitriona, hoy, de un encuentro clave: la convención nacional partidaria. En el Club Echagüe su voz tronará pidiendo la reafirmación de la alianza y sembrando luces rojas para frenar la avanzada neoliberal.


Notas relacionadas
Alfonsín: "La Alianza tiene que ganarle la batalla a la derecha neoliberal"
La interna santafesina en la agenda
La UCR, en estado de asamblea
Diario La Capital todos los derechos reservados