Año CXXXIV
 Nº 48.970
Rosario,
sábado  16 de
diciembre de 2000
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las elecciones
La actriz dijo que disfruta los riesgos

Graciela Borges está dispuesta a transitar los extremos cuando se trata de tomar decisiones artísticas. Así y todo, nunca pierde de vista la calidad de las proyectos en los que se suma. La elección de los últimos cuatro filmes en los que intervino lo demuestra: Kindergarten, ¿Sabés nadar?, Sobre la tierra y La ciénaga, con dirección de la cineasta salteña Lucrecia Martel y cuyo guión ganó un premio del Sundance Institute que dirige Robert Redford.
¿Sabés nadar? fue el primer largometraje de Diego Kaplan, el director de la miniserie de TV Drácula y de la tira Son o se hacen. El filme despliega un humor disparatado y una técnica arriesgada. De allí, Borges saltó a la intimista Sobre la tierra, del director Nicolás Sarquís, en la que interpreta a una baronesa alemana perdida en la soledad de su estancia y con un marido agonizante.
Sobre esta película, la actriz se lamentó porque, a su criterio, Sarquís la estrenó en un mal momento. Es una pena que no se haya dado en los cines porque un muy buen trabajo, comentó.
El único momento en que a la actriz se le desdibuja el buen humor y cambia el tono amable de su voz es cuando se le pregunta por lo ocurrido con la polémica Kindergarten, la película rodada por Jorge Polaco que no pudo ser proyectada en los cines: No hablo más de eso... La verdad es que no quiero hablar de fascistas, dijo con firmeza.


Notas relacionadas
Graciela Borges: "Será como un show de Broadway"
Una apuesta de alto riesgo
Diario La Capital todos los derechos reservados