El talentoso armador Pablo Aimar realizó ayer un entrenamiento diferenciado a raíz de la pubialgia que sufre, pero denunció sentir mucho dolor en la zona afectada y con esfuerzo recorrió los cinco metros que separan los vestuarios de la concentración del estadio de River Plate.
Aimar padece una rebelde lesión en su pubis desde hace varios meses que le impide practicar y jugar en plenitud física, pero a pedido del entrenador Américo Gallego harán lo imposible para que sea de la partida ante Lanús, en uno de los cruciales encuentros que definirán el torneo Apertura.
Como su patología se torna problemática, los médicos ya le sugirieron someterse a una intervención quirúrgica, pero él se negó e intenta superar el trance mediante trabajos físicos en forma diferenciada a sus compañeros, casi sin exigencias.
No obstante, el poco esfuerzo que le demandaron ayer algunos ejercicios le provocaron indisimulables dolencias, por las cuales estaría virtualmente descartado para el crucial partido del próximo domingo frente a Lanús en el sur bonaerense.
Gancedo en las gateras
De no ser incluido entre los titulares, su reemplazante sería Leonel Gancedo, pues Damián Alvarez fue literalmente borrado por Gallego después del cotejo contra Argentinos Juniors. De no surgir otro imponderable, el mediocampo de River formaría con Eduardo Coudet, Eduardo Berizzo y Víctor Zapata.
El resto del plantel millonario, en tanto, se entrenó en la parte física, efectuó movimientos con pelota y finalmente, a lo largo y ancho de la cancha, llevó a cabo un ensayo táctico de jugadas de ataque y defensa, bajo la atenta supervisión de Gallego.
Sin la presencia del delantero Ariel Ortega y del arquero Franco Costanzo, ambos convocados al seleccionado argentino que se entrena para el amistoso del próximo miércoles 20 de diciembre frente al de México en la ciudad estadounidense de Los Angeles, se especula que ante Lanús jugará como titular Hernán Díaz para aportarle mayor experiencia y temperamento al equipo.
Díaz reemplazará a Ariel Franco, pues Gustavo Lombardi -a raíz de una distensión muscular- continuará marginado de los titulares, como ocurrió en las dos anteriores fechas del torneo.
Asimismo, para dotar al elenco de mayor experiencia y temperamento estará en condiciones de reaparecer el zaguero Roberto Trotta, quien ya cumplió con la fecha de suspensión que le aplicó el tribunal de disciplina deportiva de la AFA.
En una situación similar se encuentra Eduardo Berizzo, ya recuperado de una angina y es probable que figure entre los once que arranquen el cotejo ante los dirigidos por Héctor Veira.