Año CXXXIV
 Nº 48.965
Rosario,
lunes  11 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Estudiantes y Lanús jugaron para el cero en La Plata

Estudiantes de La Plata y Lanús defraudaron con un mal partido que terminó igualado sin goles, pero acaso la mejor conclusión fue que ambos no perdieron y llegan a la última fecha del Apertura de buen ánimo, teniendo en cuenta que los pinchas visitarán a Boca y los granates recibirán a River.
El 0 a 0 seguramente no motivó a los hinchas que lo presenciaron para verlo otra vez por TV, pero igual muchos estuvieron muy pendientes de lo que pasó ayer en La Plata y requerirán el video del partido.
Es que por rara coincidencia, Estudiantes y Lanús serán los examinadores en la definición del campeonato Apertura, ya que en la última fecha los pincharratas visitarán a Boca en la Bombonera y los granates recibirán a River en el sur bonaerense.
Por eso, el video del mal partido platense será revisado más de una vez por si acaso en el plantel xeneize y en el millonario. Y River ya sacó una pequeña ventaja, sabiendo que Lanús no podrá contra con su goleador Diego Klimowicz, expulsado ayer.
El equipo de Néstor Craviotto, que sumó 29 puntos, cerró su campaña como local en el Apertura en forma invicta, con tres triunfos (Colón de Santa Fe, Belgrano de Córdoba y Almagro) y seis empates.
Lanús, que ni siquiera adquiere luz con el poder motivador de Héctor Veira, sumó 18 puntos y terminó el partido con un hombre menos por expulsión de Diego Klimowicz, quien estará ausente en la última fecha ante River Plate.
En el análisis global de un flojo partido, Estudiantes resultó superior porque mostró más agresividad, aunque se resintió por la ausencia de su goleador Ernesto Farías.
La torrencial lluvia caída durante el primer tiempo quizás haya mojado la pólvora de otro goleador, Luciano Galletti, quien desperdició las mejores situaciones que tuvo su equipo.
La palidez expresiva de Lanús se mantuvo a lo largo de todo el encuentro, porque si bien en el segundo período el equipo de Veira se acercó a Tauber, nunca lo hizo con riesgo para poder convertir.
En consecuencia, entre la impotencia local y la preocupante pobreza visitante, el cero se mantuvo inalterable.


Notas relacionadas
Colón va por más ante un necesitado Belgrano
Unión consumó la hazaña y ganó un partido increíble
Boca murió y resucitó dos horas después
Se viene la depuración en River
River empató con Huracán y desperdició una gran chance
Diario La Capital todos los derechos reservados