Año CXXXIV
 Nº 48.963
Rosario,
sábado  09 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Storani: "Las cuentas en orden para generar más confianza en el país"

Federico Storani

Cero. Esa es la cifra con que contó el Ministerio del Interior para gastos reservados durante el 2000. Es un símbolo que ejemplifica la decisión política del gobierno de la Alianza, una decisión además coherente con la política de austeridad y reducción del gasto delineada por el presidente Fernando de la Rúa y compartida, por convicción, por quienes lo acompañamos desde hace 365 días.
Los números son objetivos: sin dejar de ser eficiente, este ministerio funcionó con el 62% menos del presupuesto del año anterior. A modo de ejemplo, esta gestión redujo en un 70% los gastos de telefonía móvil, convocó a procesos licitatorios que permitieron la reducción de precios en los servicios contratados, y hasta se contó con casi 300 millones menos en concepto de ATN con respecto al año anterior.
Ninguno de estos rubros es la excepción sino una norma general adoptada hace un año, desde el gasto más pequeño hasta el más importante.
La realidad nos impuso una estrategia: reducir gastos, aumentar los ingresos y optimizar los recursos existentes. En resumen: poner las cuentas en orden para generar confiabilidad en el país y sentar las bases que permitan un horizonte de crecimiento.
En el plano estrictamente político, la Alianza respondió con más Alianza a las dificultades que se presentaron. Como en su gestación, no faltan quienes anunciaron su ruptura, pero la gran mayoría de quienes integramos esta fuerza política apostamos a su continuidad y, aunque lamentamos profundamente la renuncia del vicepresidente, mantenemos vigentes las bases con las que se llegó al gobierno un año atrás.
Frente a la crisis del Senado de la Nación, este gobierno presentó ante la Justicia todos los elementos requeridos y aprovechó la oportunidad para consensuar un proyecto de reforma política. La Alianza demostró en el Congreso una actitud responsable y quedó en claro que la gobernabilidad está garantizada.


Notas relacionadas
Terragno: "Creía que hoy estaríamos mejor de lo que estamos"
Menem: "Un 2000 confuso que desembocó en un cóctel muy peligroso"
Diario La Capital todos los derechos reservados