Año CXXXIV
 Nº 48.962
Rosario,
viernes  08 de
diciembre de 2000
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Polémica
El partido Chacarita-Boca se jugará en cancha de Vélez
El presidente funebrero Luis Barrionuevo argumentó cuestiones de seguridad

El partido entre Chacarita y Boca por la 18ª fecha del Apertura se jugará pasado mañana en el estadio de Vélez Sarsfield. Así lo anunció ayer el presidente de Chacarita, Luis Barrionuevo, quien fundamentó la decisión en razones de seguridad, e incluso llegó a considerar ese choque como el partido del año.
La medida se contrapone con la autorización de la AFA para que este crucial encuentro, en el que Boca podría coronarse campeón, tenga lugar en el estadio de Chacarita, ubicado en el partido bonaerense de San Martín.
Cuando River intentó sacar de la cancha a Chacarita no pudo, e incluso al ir a San Martín cayó por 1-0, con lo cual comenzaron a decrecer las posibilidades de obtener el título.
Desde hace varias semanas, y en especial durante los últimos días, Barrionuevo y otros altos dirigentes del club funebrero habían defendido a ultranza no perder el derecho a la localía.
No obstante, desde el miércoles comenzaron a evaluar mejor esa determinación y Barrionuevo argumentó: No queremos tener ningún inconveniente relacionado con la violencia.
No queremos correr ningún riesgo ni que se empañe lo que debe ser una verdadera fiesta del fútbol, enfatizó el dirigente funebrero.
Luego, Barrionuevo comparó la importancia de este encuentro con Boca con aquel 4-4 con River en cancha de Vélez, cuando los dirigentes de River nos ayudaron a pagar el operativo policial, algo que también pediremos ahora.
Ante la posibilidad de que la directiva de River se moleste por el cambio de escenario, el titular funebrero dijo: Nadie tiene derecho a decir nada por esto. Ni de River o de cualquier otro club. Lo hacemos por el bien del espectáculo. Además, ya se han acreditado 150 medios de comunicación con 500 periodistas que cubrirán el partido, exageró Barrionuevo.
También trastocó los fundamentos esgrimidos cuando reafirmó su opinión de mantener la localía al priorizar la parte económica, ya que en nuestra cancha no nos permiten vender para este encuentro todas las plateas.
Por último, Barrionuevo aseveró que con sus pares de comisión directiva del club efectuaron un relevamiento radial que nos permitió conocer el parecer de nuestros hinchas, que en un 9 a 1 o un 8 a 2 quieren que con Boca juguemos en Vélez.
Incluso este cambio beneficiará a la seguridad del propio simpatizante de Chacarita, que sabe que nuestra cancha es complicada cuando recibimos a un equipo grande, concluyó al incurrir en otra contradicción, de acuerdo con sus recurrentes expresiones que aseguraban lo contrario.

Pintado está molesto
El presidente de River Plate, David Pintado, calificó ayer como una gran desprolijidad y una aberración el súbito cambio de cancha para el partido entre Boca y Chacarita, cuestionó al Comité de Seguridad Deportiva y se permitió afirmar que en el polémico tema hay algún interés de por medio, algo dudoso.
Si (Chacarita) no le dio la ventaja deportiva a River, por qué se la da a Boca. Hay algún interés de por medio, algo dudoso. Esta situación es totalmente anormal, es una aberración, disparó.


Notas relacionadas
El fútbol, de luto
Otro capítulo de una historia negra
Diario La Capital todos los derechos reservados