Año CXXXIV
 Nº 48.962
Rosario,
viernes  08 de
diciembre de 2000
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El fútbol, de luto
Mataron a un hincha de Boca en Avellaneda

Un integrante del grupo de hinchas de Independiente que anoche agredió a sus pares de Boca Juniors y asesinó a balazos al joven Sergio Rodríguez en la estación de ferrocarril de Avellaneda ya fue identificado, según anunció el ministro de Seguridad bonaerense, Ramón Verón.
Está identificado un integrante de ese grupo de hinchas de Independiente que atacó a los de Boca y en las próximas horas tendremos más novedades al respecto, dijo Verón durante un acto en el Liceo Policial, en Berazategui, donde precisamente vivía Rodríguez.
El ministro provincial consideró que es incomprensible la conducta de los seres humanos cuando tiene que ver con la muerte de otra persona. Esto es consecuencia del clima de violencia que se vive en todos los órdenes, apuntó Verón.
En tanto, la empresa Trenes Metropolitanos, responsable del ex ferrocarril Roca a cuya línea pertenece la estación Avellaneda, dijo que la seguridad en esos lugares corresponde al Estado, ya sea a través de la Policía Federal o la provincial.
Según expresó ayer el gerente de Comunicación de Trenes Metropolitanos, Fernando Jantus, al momento de ocurrido el hecho había en la estación de Avellaneda efectivos de la policía de Buenos Aires.
Fuentes policiales confirmaron que el asesinado tenía 19 años y estaba domiciliado en la calle 123, de Berazategui.
La jefatura departamental Lomas de Zamora informó que el crimen ocurrió a las 22.45 del miércoles, cuando unos 80 hinchas de Boca Juniors ingresaron al andén 3 de la estación de Avellaneda sin el correspondiente boleto.
Hasta allí llegó un grupo de hinchas de Independiente y un joven sacó un arma e hizo varios disparos contra los simpatizantes de Boca.
El balazo impactó a Rodríguez en la nuca y le provocó la muerte en el acto. Según el médico policial, la bala ingresó en la parte posterior de la zona craneal sin orificio de salida. Tras el crimen, el homicida se mimetizó con los hinchas, según dijeron algunos testigos.
Según confirmó el vocero de Trenes Metropolitanos, la estación en cuestión cuenta con un sistema de seguridad con videocámaras, por lo que los incidentes podrían estar filmados y estarían a disposición del fiscal de Lomas de Zamora, Oscar David Acevedo, a cargo de la investigación junto con la comisaría 1ª de Avellaneda.
Las fuentes policiales dijeron además que las balas que mataron al hincha boquense son calibre 22 y que el integrante del grupo agresor identificado pertenecería a una banda denominada Los Tolitos, que opera en el sur del Gran Buenos Aires.
En cuanto a la empresa, Jantus expresó que los días de partido se hacen todos los esfuerzos para que las hinchadas no se crucen y para ello se les destinan vagones especiales para que se trasladen.
También resaltó las importantes pérdidas que ocasionan a la empresa las hinchadas, y que el domingo pasado la de Boca destrozó un vagón entero tras el partido con San Lorenzo.


Notas relacionadas
Otro capítulo de una historia negra
El partido Chacarita-Boca se jugará en cancha de Vélez
Diario La Capital todos los derechos reservados