Para que el clásico transcurra con normalidad y se viva como una verdadera fiesta, la Unidad Regional II de Policía diagramó un operativo donde estarán afectados alrededor de 1100 agentes.
Desde la mañana la policía estará supervisando los movimientos de los distintos grupos que desde diferentes puntos de la ciudad confluirán al parque Independencia para presenciar el último clásico rosarino del año 2000. A partir de las 12 comenzará el operativo en sí, del que tomarán parte fuerzas de orden público, perros, caballería e infantería entre otras, según informó el comisario inspector Reynaldo Andrada, oficial a cargo del mismo.
Tomando como epicentro el Coloso del Parque, las fuerzas de seguridad trabajarán en dos fases, una fuera del estadio y otra dentro del mismo, realizando tareas de prevensión y actuando en el caso que fuera necesario.
Como sucedió en los clásicos anteriores, por la puerta 7 ingresará la hinchada de Rosario Central, mientras que por la puerta 3 lo hará la gente de Newell's Old Boys.
El partido comenzará a partir de las 16, previéndose la culminación del mismo alrededor de las 18. La finalización del operativo será aproximadamente a las 22, cuando se produzca la total desconcentración de los simpatizantes de ambos equipos.
El operativo prevé la distribución de fuerzas en puntos neurálgicos de la ciudad para evitar aglomeraciones de hinchas de ambas divisas. La policía también advirtió a los simpatizantes de ambos equipos que se realizará un estricto control en los distintos ingresos habilitados, para lo cual se recomienda a los hinchas concurrir con la debida anticipación y con la entrada en la mano.
Requisas constantes
Con la finalidad de achicar el margen de sorpresa, la Brigada de Explosivos está apostada en el Coloso desde ayer a las 18, momento en el que realizó la primera requisa a fondo en el estadio.
A partir de ese momento, la Brigada de Explosivos hará una rastrillaje constante a fin de detectar y evitar la presencia el día del partido de elementos de pirotecnia que puedan poner en riesgo la continuidad del partido.