Año CXXXIV
 Nº 48955
Rosario,
sábado  02 de
diciembre de 2000
Min 18°
Máx 28°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Sebastián Cejas
Terremoto atiende su juego clásico

El despótico mundo del fútbol, fatigado de reflexiones de turno y sanatas de ocasión, parece haber perdido a uno de sus aduladores más prósperos a la hora de condimentar con declaraciones que rayan la polémica la previa de un Newell's-Central. Alejado de sus alardeados códigos, esos que oscilan entre el pacto de caballero y la mera complicidad, Sebastián Cejas eligió encuadrar su procesión semanal de cara al choque de mañana aliado al mutismo, pero a su vez, no se olvidó de practicar en la antesala del encuentro ante Colón la vieja artimaña de desviar la atención poniendo como excusa un partido colgado del fixture: En el calendario primero está el partido ante Colón y después viene el clásico. No podemos saltear rivales, hoy nuestra mente sólo está puesta en sacar un buen resultado en el partido ante Colón, tan hábil de boca como de mano, Terremoto tiró la piedra, descomprimió el escenario y picó en punta mostrando su costado menos conocido.
Y más allá de que en su momento la propuesta de Terremoto haya alimentado la obviedad (cómo este año no pudimos lograr los objetivos que nos trazamos, lo único que nos queda para salvar el año es ganarle a Central, prosiguió con sus declaraciones a Ovación, mientras esperaba sortear el escollo virtual de los santafesinos), la decorosa salida no deja librado al azar el ítem del respecto. Sobre todo porque el oportunismo de la expresión guarda una connotación puramente futbolística, bien a tono con el presente sin grandes luces que domina a Newell's por estos tiempos.
En realidad, Cejas sabe mejor que nadie que no es momento para venderle espejitos de colores a los hinchas y el silenzio stampa de su diccionario se muestra como una prueba de sensatez y sinceramiento ante tantas mentiras disfrazada de verdades. Es cómo si se dijera para sus adentros, lo importante frente a Central es hablar con el resultado consumado en el renglón de los ganadores. Decir algo antes sería darle de comer a los buitres o cultivar el vicio de responder preguntas tendenciosas que vislumbran un costado polémico.



Terremoto le aportará experiencia al equipo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Newell's: Esperan al Piojo
Central: Los mismos
El clásico: Cejas y Tombolini, un experto y un debutante
"Quiero ganar 1 a 0 en el final así sufren más"
Los hinchas en la mira desde hoy
Diario La Capital todos los derechos reservados