Año CXXXIV
 Nº 48.945
Rosario,
miércoles  22 de
noviembre de 2000
Min 17º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Un Rafa auténtico
Maceratesi: "Con Argentinos no concentramos y nadie dijo nada"

Miguel Pisano

Contra Argentinos tampoco concentramos y nadie dijo nada porque ganamos, recordó el delantero de Rosario Central Rafael Maceratesi durante un extenso diálogo que mantuvo ayer con Ovación, luego de la primera práctica de la semana, en la primaveral mañana de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria.
Las cosas están igual o peor tal vez, porque pasan los días y seguimos sin cobrar. Ahora hay que ver qué pasa con los cheques, si los cubren..., confió el Rafa, sentado al volante de su auto, junto a Germán Gerbaudo.
-¿Por qué jugaron tan mal contra Unión?
-No sé. Yo pienso que hasta los 20 minutos estábamos jugando bien, creamos situaciones, y llegó el gol de ellos en un momento en el que teníamos la pelota y estábamos jugando mejor. El segundo también llegó por un error nuestro y después se nos hizo difícil remontar el 2 a 0. En el segundo tiempo, si bien no éramos profundos y no llegábamos con claridad, éramos los que teníamos la iniciativa porque estábamos obligados, pero cuando nos hicieron el tercer gol todo se hizo más difícil.
-Hacía mucho que no cometían tantos errores juntos y que eran tan imprecisos.
-Sí, estuvimos muy imprecisos con la pelota, salvo esos primeros 20 minutos que habían sido bastante buenos, y jugando así no podés ganar.
-Y debe doler mucho más porque Unión no buscó el partido de entrada sino que lo encontró a partir de errores de ustedes.
-Sí, Unión tiró varios pelotazos a sus delanteros para que la aguantaran y solamente había llegado con un disparo desde afuera de Jayo, pero llegó al primer gol cuando quedó toda la defensa de un lado y entró Silvera solo por el otro lado. Después todo se hizo mucho más difícil.
-¿Van a hablar con los directivos mañana (por hoy)?
-No.
-¿Tienen prevista alguna reunión?
-No, supuestamente ahora cobraríamos un sueldo, algunos con cheques, otros con efectivo, pero hasta ahora no sé más que eso.
-¿Seguirían con las medidas de no concentrar?
-Y, recién estamos en el día martes, vamos a ver qué pasa. Por el momento estamos igual, después veremos.
-¿Evaluaron si los perjudicó haber viajado directamente antes de jugar?
-No, no sé, sabemos que no es lo ideal.
-¿El reclamo es justo?
-De eso ni hablar.
-El tema es buscar la mejor medida para lograr el objetivo.
-Por eso mismo, porque tampoco queremos perjudicar al equipo tomamos esa decisión. También estaba previsto a lo mejor viajar en auto o hacerlo en trafic, por eso decidimos viajar en colectivo porque era lo más correcto, lo más tranquilo y te permite descansar mejor, pero no es lo ideal no concentrar. Pero estamos reclamando algo que se nos debe, pienso que es justo lo que estamos haciendo y que es la única manera que tenemos de reclamar para que los dirigentes se muevan y se preocupen por pagarnos. Sabemos que no es lo ideal, pero tratamos de que las cosas nos salgan bien igual.
-¿Evalúan la posibilidad de tomar otro tipo de medidas?
-No, porque no le echamos la culpa a las medidas, no perdimos por eso. Perdimos porque cometimos errores y también los hubiéramos cometido si hubiéramos concentrado. No sé en qué porcentaje influyó el hecho de que no hayamos concentrado, pero contra Argentinos tampoco concentramos y nadie dijo nada porque ganamos.
-La diferencia ahora fue el viaje.
-El viaje es un poco más largo que el que hacemos cuando venimos a practicar todos los días, pero tampoco hay tanta diferencia.
-¿Sos optimista con esta promesa de un convenio con la AFA a través del cual cobrarían?
-No sé, la verdad es que no sé qué puede pasar.
-Es importante llegar bien al clásico, para el que faltan menos de 15 días.
-Lo ideal es llegar bien a todos los partidos, no solamente al clásico. Pero la situación está así, hay que aceptarla y tratar de mejorarla, pero eso depende de los dirigentes.



Para el Rafa contra Unión perdieron por errores propios
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Cuatro hicieron trabajos diferentes
Central, un visitante demasiado amistoso
Los jugadores sólo hablan de la deuda
Campagna: "Algunos directivos hablan de más"
Diario La Capital todos los derechos reservados