|
miércoles,
14 de
noviembre de
2007 |
El mejor cantor de tangos del pueblo
Para los que sólo conocen al artista, será Raúl Angeló, el cantor de tangos de Alcorta, pero para sus coterráneos continúa siendo Remo Angelozzi, un personaje que para nada representa “los 81 pirulos que tengo sobre el lomo”, como cuenta en la cocina de su casa, mate amargo de por medio y con una guitarra como atenta testigo de la entrevista.
“Empecé a cantar a los 13 años, en una orquesta que se llamaba Habana. Después gané un concurso que se hacía en LT2 de Rosario, formé una dupla con José Berón y vinieron las actuaciones en los bailes”, rememora Remo.
El padre de Litto. “El que me ayudó muchísimo fue Félix Ocampo, el padre de Litto Nebbia —dice agradecido—. El me enseñó a respirar, a utilizar el diafragma”. Recién en 1948 llegó a Buenos Aires, y con el nombre artístico de Héctor Maciel fue vocalista de la orquesta de Alfredo Gobbi.
En su trayectoria integró las orquestas de Edgardo Donato y Eduardo Rovira, entre otros. También grabó discos para el sello Columbia y paseó su arte por escenarios porteños y latinoamericanos.
“Después volvía a mi pueblo. Ahora me prendo en cuanta peña o reunión de amigos me inviten, porque esto es algo que uno lleva muy adentro. Cuando cumplí los 80, los muchachos del bar me sorprendieron con una fiesta, y hasta vinieron algunos amigos cantores de aquellas épocas de oro”, recuerda.
Desde hace unos años, Remo es el intérprete oficial del Himno al Grito de Alcorta, y su potente voz conmovió más de una vez al gobernador Jorge Obeid y a los invitados a las históricas celebraciones.
enviar nota por e-mail
|
|
|