Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de noviembre de 2007  
  Edición Matutina
Cómo rendir un examen sin sentir angustia

El miedo a los exámenes durante la etapa escolar o en los primeros años de la universidad no es irracional, pero el tamaño de este miedo sí puede serlo. El reto de enfrentarse a una prueba en una situación en la que alguien se juega en mayor o menor medida su futuro requiere concentración máxima.
No a la flacidez
Un nuevo componente natural y eficaz para el tratamiento de la flacidez de la piel es el silicio, un elemento fundamental de las fibras elásticas.
Embarazo: beneficios de la reflexología y la natación
El embarazo es un proceso psicobiológico que se desarrolla dentro de un marco sociocultural y ambiental de la mujer cuya duración aproximada es de 9 meses desde el momento de la concepción hasta el parto.

La soja previene enfermedades
Desde la segunda mitad del siglo pasado como consecuencia de la aparición de ciertos factores como dieta inadecuada, falta de actividad física, tabaquismo y mayor ingesta de grasas, se vio favorecida la irrupción de patologías de muy lenta evolución, silenciosas y que no generan dolor.

Menopausia: la sexualidad a lo largo de la vida
La sexualidad a partir de la menopausia tiene características particulares que hoy se analizan en profundidad ya que se calcula que las mujeres pasan un tercio de su vida transitando esta etapa.

Escenarios
El vocabulario contemporáneo recurre con frecuencia al término escenario para analizar ciertos sucesos y muy especialmente para explicar elementos no muy visibles de la realidad.

Para beber: fiesta tradicional
Festejos relacionados con el vino hay muchos, algunos resultan más insólitos que otros. Il Bravio delle Botti es una competencia que tiene su origen en el siglo XIV durante la conmemoración del santo patrono de Montepulciano, San Juan Bautista (población medieval de la toscana italiana conocida por sus maravillosos vinos).

Los títulos de Mujer para leer
"Feo", de Gonzalo Otálora; "Año 2008", de Joseph Polansky; "El fútbol y su didáctica", de Roberto Ribetti


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados