Año CXXXVII Nº 49654
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 12 de noviembre de 2007  
No termina la polémica tras cruce entre Chávez y Juan Carlos

Madrid.- Funcionarios del gobierno español y dirigentes oficialistas y de la oposición volvieron a cruzarse hoy para marcar sus posiciones en la polémica surgida el sábado tras la discusión entre el rey Juan Carlos de España y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró que Chávez continúa con estas polémicas “porque este juego beneficia sus intereses”.

En una rueda de prensa junto al ministro de Cultura, César Antonio Molina, Rubalcaba lamentó que Chávez “siga con sus cosas” después del incidente protagonizado en la clausura de la Cumbre de Santiago de Chile.

Según informa en su portal el diario madrileño El Mundo, Rubalcaba dejó claro que el Gobierno de España desea mantener buenas relaciones con Venezuela.

Sin embargo, el funcionario advirtió que para que eso sea posible lo “razonable” es que el mandatario venezolano respete al jefe del Estado español, al presidente del Gobierno y a los ex presidentes.

Por su parte, el presidente del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo hoy que los presidentes del PP, Mariano Rajoy, y de Venezuela, Hugo Chávez, “no supieron estar a la altura de las circunstancias” respecto al incidente de la Cumbre Iberoamericana.

El dirigente socialista manifestó en conferencia de prensa que en ese incidente hay personas que “estuvieron a la altura de las circunstancias: el Rey, (José María) Aznar y el presidente del Gobierno de España”, José Luis Rodríguez Zapatero.

Chaves respondió así a Mariano Rajoy, quien señaló ayer que el incidente fue fruto de las “amistades peligrosas” de José Luis Rodríguez Zapatero, al que pidió que busque sus aliados entre los gobernantes “occidentales, liberales y democráticos”.

El presidente andaluz agregó que el mandatario venezolano “contempla en la acción política el elemento de la provocación y el escándalo, fundamentalmente para consumo interno”.

A su turno, la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, expresó hoy su orgullo por la intervención del rey Juan Carlos en la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile y “por reaccionar como un patriota”.

Aguirre, según El Mundo, expresó su admiración y orgullo por la forma que reaccionó el monarca “ante la sucesión de insultos y descalificaciones a España, a las empresas y empresarios, a los dirigentes políticos y las instituciones”.

“El rey reaccionó como un patriota y como lo que es: el símbolo de la unión de todos los españoles”, señaló Aguirre al referirse a la increíble frase “Por qué no te callas” dirigida por el rey al presidente venezolano, Hugo Chávez. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Aznar, de visita en Colombia, no quiere hablar de Chávez

Evo Morales aclara que su relación con Zapatero es “excelente”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados