Año CXXXVII Nº 49654
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 lunes, 12 de noviembre de 2007  
Objetos de la última película de Cruise irán a museo alemán

Berlín.- Algunos objetos y decorados utilizados por el actor de Hollywood Tom Cruise en la recién filmada película “Valkyrie”, sobre el fallido atentado contra el dictador Adolf Hitler en 1944, podrán verse próximamente en el museo de Historia Militar del Ejército alemán en la ciudad oriental de Dresde.

Entre ellos destaca la silla de oficina en la que se sienta Cruise, que encarna al militar y aristócrata prusiano Claus Schenk Graf von Stauffenberg, quien intentó sin éxito acabar con la vida de Hitler mediante la colocación de un maletín bomba en el cuartel general del “Führer”.

Del mismo modo, en el museo alemán podrán verse varios decorados utilizados durante el rodaje de la película, entre ellos, la habitación en la que se cometió el fallido atentado. De esa habitación destaca una réplica de la mesa de roble que amortiguó el impacto de la bomba.

“La película de Cruise marcará la imagen de Stauffenberg durante años, sobre todo en el extranjero, por eso estos objetos de exposición son muy importantes para nosotros”, indicó hoy Gorch Pieken, uno de los responsables del museo de Dresde.

“Esperamos poder mostrar una parte el verano que viene, cuando se estrene la película”, agregó Pieken. De no haber sido integrados en el museo, los platós y decorados de “Valkyrie” habrían desaparecido de la historia.

Hoy mismo, tres días antes de la fecha en la que se cumplen 100 años del nacimiento del conde von Stauffenberg, el museo de Dresde recibió los primeros objetos de los estudios alemanes Babelsberg, en la ciudad de Potsdam, vecina a Berlín.

A finales de octubre terminó la grabación de esta película, que finaliza con la ejecución en el “Bendlerblock”, actual sede del Ministerio alemán de Defensa, del conde von Stauffenberg. También sus conspiradores fueron asesinados.

El rodaje de la película fue muy complejo, pues en un principio, la productora tuvo muchos obstáculos para poder grabar en el “Beldlerblock” y sólo consiguió los permisos después de que el director de la película, el estadounidense Bryan Singer, prometiera que durante los trabajos se respetaría la “dignidad de las víctimas”.

Además de ello, en Alemania se despertó muchísmo rechazo hacia Cruise, pues según varios sectores, un miembro de la Iglesia de la Cienciología no debería encarnar al conde von Stauffenberg.

Los actores, entre los que además de Cruise se encuentran Kenneth Branagh, Carice van Houten, Thomas Kretschmann, Christian Berkel y Tom Wilkinson, grabaron en distintos emplazamientos de la capital alemana, como la cantina del “Columbiahaus”, en el aeropuerto de Tempelhof, y en el aeródromo de Löpten, en las cercanías de Berlín.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados