Año CXXXVII Nº 49607
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 26 de septiembre de 2007  
También en Córdoba empezó el recuento voto a voto

Córdoba- El recuento voto a voto de 205 urnas de la elección de Córdoba cuestionadas por el Frente Cívico y Social de Luis Juez comenzó hoy con la presencia de los fiscales de la coalición opositora, que ayer habían amenazado con no asistir.

La jueza Electoral Marta Vidal dispuso la apertura solo de esas urnas porque fiscales juecistas las habían cuestionado, ya que les faltaban la documentación necesaria, es decir las actas del escrutinio y las copias certificadas.

“Se está trabajando con toda la documentación correspondiente. El Frente Cívico efectuó ayer un planteo donde cuestionaba no solo la resolución que disponía la apertura sino además el decreto que había ordenado que hoy comenzara la apertura de urnas”, señaló José Pérez Corti, secretario Electoral.

El funcionario judicial indicó que “ese planteo fue rechazado ayer a última hora y entendemos que el Frente Cívico tomará las medidas más adecuadas de acuerdo a su interés”.

El procedimiento finalmente se estaba realizando con la participación de fiscales del Frente Cívico y Social, luego de que el juecismo amenazara ayer con no presentar a sus veedores, por considerar que lo resuelto por la magistrada no se ajustaba a derecho.

Así lo confirmó Daniel Falfán, uno de los apoderados de esa fuerza, quien señaló: “Nosotros vamos a estar presentes en el recuento, tenemos que controlar todos los actos procesales en este comicio teñido absolutamente de fraude”.

A diferencia de la opinión de la jueza Vidal, el Frente Cívico interpreta que las 205 urnas de referencia deben declararse nulas y llamarse a votación complementaria.

El justicialismo denunció que Juez “busca que no haya escrutinio definitivo para no reconocer que perdió” y lo tachó de “antidemocrático” por “dilatar e impedir” el conteo de votos.

Esta mañana Alejandro Mosquera, apoderado de la coalición oficialista Unión por Córdoba, dijo que con anterioridad a estas 205 urnas ya se habían abierto “otras 58 que estaban perfectas”.

El dirigente, por otra parte, también anunció que querellará a Luis Juez por supuestos improperios que tuvo contra su persona.

Con la apertura de estas urnas se pone en juego la discusión de más de 140 mil sufragios cuando el escrutinio provisorio arrojó una apretada ventaja de 1,1 punto de diferencia (17 mil votos) en favor del peronista Juan Schiaretti por sobre Luis Juez. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados