Año CXXXVII Nº 49607
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 26 de septiembre de 2007  
Oposición a los pliegos de designaciones en la Corte

Centros comerciales, colegios profesionales y distintas organizaciones no gubernamentales de la provincia se sumaron al reclamo encabezado por Despertar Ciudadano de solicitarle al gobernador Jorge Obeid que detenga el proceso de nombramientos en la Corte Suprema de Justicia. Propusieron en cambio que el mandatario abra un debate para buscar “un método más adecuado para efectivizar esas designaciones”.

En una conferencia de prensa realizada ayer a la tarde, las entidades convocaron a “promover el debate y una concientización a la ciudadanía de lo que implican estos nombramientos para la justicia santafesina”. Así se refirieron a los pliegos enviados por Obeid proponiendo el nombramiento del abogado rosarino Daniel Erbetta como ministro de la Corte Suprema y del camarista Agustín Bassó como procurador general del máximo tribunal.

“No es un tema menor ni es una puja entre el gobernador Obeid y el gobernador electo, Hermes Binner”, se pronunciaron las organizaciones en el encuentro desarrollado en la Federación Gremial de Comercio e Industria. “Es nuestro futuro con una Justicia democrática”, manifestaron.

Las entidades, que se titularon “representativas de la sociedad civil” expresaron que ya tiempo atrás le comunicaron al gobernador “propuestas alternativas para la realización del procedimiento de selección”, sin lograr ser escuchados ni “obtener hasta la fecha respuesta alguna a dichos requerimientos. El 19 de setiembre pasado le entregamos una carta”, apuntaron.

Con la concurrencia de Erbetta a la comisión Bicameral de Acuerdos en la ciudad de Santa Fe, comenzará esta tarde la cuenta regresiva con vistas a la Asamblea Legislativa que mañana deberá votar o rechazar los pliegos del ex decano de la Facultad de Derecho de la UNR y del camarista santafesino Agustín Bassó, propuestos respectivamente por la Casa Gris como ministro de la Corte Suprema de Justicia santafesina y procurador general.

Se trata del último plazo constitucional para que en sesión conjunta senadores y diputados traten ambas propuestas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados