Año CXXXVII Nº 49607
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 26 de septiembre de 2007  
Amenazas a familia de comerciante asesinado

Familiares de Sergio Brusa, el comerciante de 46 años asesinado frente a su hija en su casa el pasado 10 de septiembre pasado, denunciaron que son blanco de reiteradas amenazas por parte de allegados al único detenido por este hecho. Los aprietes comenzaron luego de que la testigo del homicidio señalara a Matías R., inicialmente acusado de partícipe, como el autor material del crimen.

   Alicia de Brusa, madre del hombre asesinado en Rouillón y Carrasco, confirmó que denunciaron ante la policía y la Justicia la situación. “A mi nieta Nadia, que fue la que vio cómo mataban a su padre, le hicieron saber a través de algunos vecinos que lo mejor que puede hacer es retirar la denuncia contra ese chico que está detenido, porque si no lo hace, la van a matar”, dijo a La Capital la mujer de 65 años.

   Por orden del juez de Instrucción Nº 15, Jorge Baclini, el viernes pasado se realizó la rueda de reconocimiento, y la hija del hombre asesinado reconoció a Matías R. como el autor material del homicidio de su padre.

   La mujer que lleva más de 40 años viviendo en Empalme Graneros y que tiene una granja a metros del lugar donde asesinaron a su hijo, elogió la labor policial. “Ellos y los vecinos del barrio han estado acompañándonos”. Pero aclaró que “la gente tiene miedo. Saben que si cuentan cómo los están amedrentando los familiares de este chico que está detenido pueden terminar con un familiar muerto o con la casa quemada”.

   Por orden del Juzgado Correccional Nº 1, los efectivos de la comisaría 20ª instalaron custodia frente a los domicilios de la familia Brusa.

   El personal policial trata de dar con el paradero de Walter L., quien habría sido el cómplice del asesino de Brusa.



El descargo. Por su parte, María Domínguez, madre de Matías R. reiteró con énfasis que su hijo “es inocente y nada tuvo que ver con el homicidio del comerciante”.

   Este joven fue aprehendido el 18 de agosto por su presunta participación en un hecho de robo calificado. Estuvo detenido diez días en la comisaría 12ª y recuperó la libertad. El viernes último se realizó una rueda de reconocimiento por ese hecho, y la víctima del atraco también identificó a Matías R. como responsable de aquel asalto, por lo que su complicación es por partida doble. Se prevé que la semana próxima el juez Baclini resuelva la situación procesal de este detenido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados