Año CXXXVII Nº 49607
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 26 de septiembre de 2007  
Liberaron al hombre que se había llevado a una niña de Mendoza

Buenos Aires- La Justicia de Mendoza liberó al hombre que la semana pasada había sido detenido por Gendarmería Nacional en el partido bonaerense de Moreno, acusado de haberse llevado en el 2001 a una nena de 12 años, que hoy tiene 18, con la que tuvo dos hijos, se informó hoy.

El imputado, en la tarde de ayer, tras ser liberado por la justicia mendocina, viajó a Moreno, donde esta madrugada se reunió con su pareja, quien sostiene que niega haber sido raptada y asegura estar enamorada de él.

El 21 de setiembre pasado personal de Gendarmería Nacional encontró en una humilde vivienda del partido de Moreno a una joven de San Rafael Mendoza que se encontraba desparecida desde el 2001 cuando tenía 12 años y detuvo a su presunto captor.

Fuentes vinculadas a las investigaciones informaron a DyN que la joven, madre de dos hijas de 2 y 4 años, fue encontrada esa mañana en una casa de la calle Fray Cayetano Rodríguez 145, en la localidad de La Reja.

La joven en todo momento indicó que estaba enamorada del detenido y que no quería regresar con sus padres.

La joven -según voceros de Gendarmería- desapareció de su casa en San Rafael (Mendoza) en el 2001 cuando tenía 12 años y fue, aparentemente, llevada con engaños por un amigo de sus padres.

La justicia en octubre del 2006 ordenó la investigación del caso a Gendarmería Nacional que la semana pasada detuvo al hombre, de 48 años, durante un operativo realizado por personal de la Unidad Especial de Inteligencia Criminal (UEIC), de Campo de Mayo, de Gendarmería Nacional, al que se le imputaba los delitos de “estupro, abuso deshonesto de menor y privación ilegal de la libertad”, entre otros.

La libertad del imputado fue dispuesta en la tarde de ayer por el juez de instrucción de Mendoza Gabriel Ravagnani

El magistrado y el fiscal de instrucción Jorge Ferrandi ayer hicieron lugar al pedido de excarcelación del detenido que fue presentado por la Defensora Oficial María del Carmen Camiletti y el hombre recuperó la libertad que continúa imputado en la causa. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados