Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de agosto de 2007  
Pasivos villenses reclaman por el funcionamiento del Pami
La interventora de la obra social admitió que el sistema de salud está colapsado

Villa Constitución. — Representantes de jubilados locales se reunieron con la interventora de Pami, Graciela Ocaña, a quien le plantearon diversos reclamos por el funcionamiento de esa obra social. En ese marco, la funcionaria aseguró que se realizaron avances en la prestación de los servicios. No obstante, admitió que el sistema de salud “está colapsado”.

“La calidad de la atención, un reclamo que recibimos, trasciende al Pami, porque lo que hay en Villa Constitución y en gran parte del país es un sistema de salud colapsado que necesita respuestas que van más allá de las que pueda dar el Pami”, enfatizó Ocaña.

Para Ocaña, las soluciones “hay que hallarlas con el poder político en especial a nivel local y provincial, y con la comunidad”. En la reunión, el titular del centro de jubilados 9 de Julio, Carlos Sosa, planteó a reclamos por la atención a los pasivos.

Fuertes reclamos.
“En la agencia villense del Pami falta un médico auditor, porque el reconocimiento de medicamentos sin cargo o las prácticas de alta complejidad están demorando hasta dos y tres meses”, sostuvo Sosa, y aseguró que “tampoco hay personal administrativo, ya que en los últimos meses la cantidad de jubilados se incrementó casi en un 40 %”, disparó.

La titular del Pami, si bien no acusó el golpe de inmediato, escuchó atentamente; “Fudamentalmente estamos en desacuerdo con la forma de los contratos, tenemos una prestación mínima y queremos volver a lo que fue el Pami al fundarse, con una prestación integral”, le dijo Sosa, y agregó: “Queremos que se elimine el cobro de plus”.

Ocaña, entre tanto, afirmó que tras la incorporación del Samco a la nómina de prestadores locales “se avanzó. Antes había una sola clínica para la atención y existían muchísimas deficiencias, con cobro de plus u otras cuestiones”.

Cobro de plus.
“El plus se sigue cobrando”, plantearon los asistentes del sector pasivo.

“Entonces tendrán que decir con nombre y apellido quiénes los cobran, porque vamos a apartarlos”, respondió la interventora, de manera contundente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados