Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de agosto de 2007  
Entregan fondos para obras en Puerto

Marcelo Abram / La Capital

Puerto San Martín.— El intendente Carlos De Grandis recibió del senador Armando Traferri 180 mil pesos del fondo del conurbano, destinados a obras públicas vitales para esta ciudad.

Uno de los cheques —con un monto de 100 mil pesos— es el último de un total de 500 mil pesos que se afectaron a trabajos de mejorado en la calle Juan Vucetich, considerada esencial para descomprimir el ingreso y egreso de camiones.

Esta arteria fue incluida en el Plan de Logística que la Cámara de Comercio de San Lorenzo entregara al gobernador Jorge Obeid hace unos años, y su pavimentación figura en el conjunto de obras menores que componen el Plan Circunvalar.

Los trabajos sobre unos dos kilómetros en Juan Vucetich consistieron en la compactación, nivelación y mejorado, que ahora se piensan concluir.

Con esta arteria en condiciones se podrá descomprimir en gran medida el tránsito pesado que llega a los puertos de las empresas Cargill y Terminal 6, y a una serie de plantas acondicionadoras de cereales que existen en la zona.

Otro cheque por 80 mil pesos corresponde a la primera entrega de un total de 250 mil pera cordón cuneta en 15 cuadras del barrio San Sebastián.

Precisamente, ese es el núcleo habitacional más retirado de Puerto San Martín y en el cual se ha registrado en los últimos años un importante crecimiento habitacional. Allí viven unas 600 familias, y con esos fondos se iniciará la segunda etapa de construcción de cordón cuneta, llegando a poco más del 40% del total de la superficie del barrio.

A la hora de referirse a los subsidios, De Grandis agradeció a Traferri por “estar siempre junto a los intendentes”, y remarcó: “Este dinero va a ser utilizado para terminar obras de importancia para el crecimiento de la ciudad, como es el pavimento en la calle Vucetich y ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente del barrio San Sebastián”.

En tanto, Traferri resaltó que “entre los fondos del conurbano y otras partidas ya llevamos entregados a municipios, comunas e instituciones intermedias casi 10 millones de pesos. Durante estos últimos cuatro años, la mayor parte de nuestro trabajo fue estar junto a los gobiernos locales como hacía mucho no se podía hacer”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados