Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 01 de agosto de 2007  
Roban en Paraguay un millón de dólares en cinco minutos y sin un tiro
Fue un grupo comando de cuatro o cinco hombres armados que actuó a cara descubierta. Se llevaron un maletín de la sala de embarque del aeropuerto de la ciudad de Asunción

Un grupo comando de cuatro o cinco hombres armados se llevó ayer a la madrugada en cinco minutos y sin disparar un solo tiro un millón de dólares en un atraco de corte cinematográfico perpetrado en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, capital de Paraguay.

Al menos cuatro hombres armados con pistolas y ametralladoras y a cara descubierta irrumpieron en el sector de embarque y se apoderaron de un maletín de un empleado de la casa de cambio Money Exchange, que se aprestaba a viajar a Montevideo en el vuelo de TAM Mercosur de las 5.55.

“Esto es un asalto”, dijo uno de ellos. Mientras, otro de los ladrones barría el lugar sin disparar con una ametralladora de guerra, según describió un testigo.

Una fuente vinculada con la investigación judicial señaló que los delincuentes se movieron con suma rapidez, demostrando un conocimiento previo de los movimientos quienes llevaban el dinero y de sus custodios.

Los ladrones se llevaron sólo uno de los dos maletines que portaban los hombres de la casa de cambio y luego huyeron en un auto BMW azul, que los esperaba en las inmediaciones y que más tarde abandonaron para abordar una camioneta Toyota Hilux, también azul, doble cabina.

El policía Julián Sanabria, uno de los cuatro agentes encargados de la seguridad del aeropuerto, relató que los malvivientes irrumpieron “con metralletas en manos y directamente se acercaron a un pasajero chino arrebatándole un maletín con un millón de dólares, pero por el apuro y el nerviosismo no se llevaron un bolso con más dólares que, posteriormente, quedó a cargo de la Fiscalía para su verificación”.

“Uno de los asaltantes fue identificado como Cristian Forentín Martínez, un paraguayo que estuvo varias veces detenido por robos y asaltos, al que reconoció el dueño del BMW azul que robaron en el aeropuerto, cuya imagen quedó registrada en las cámaras del circuito cerrado”, se informó anoche.

El dinero había llegado al aeropuerto en un blindado de Prosegur y, tras ser pasado por los rayos X, fue llevado por los empleados y con custodia a la zona de embarque. Unos metros antes de llegar a pagar la tasa aeroportuaria, aparecieron los ladrones.

La fiscalía sospecha que hubo entregadores y que podría estar involucrado algún oficial de la policía paraguaya. (Télam y DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Uno de los asaltantes huye con el maletín del millón de dólares en la sala de embarque del aeropuerto Silvio Pettirossi, de Asunción del Paraguay. Quedó registrado en el circuito cerrado.

Notas Relacionadas
El segundo mayor asalto en tierra guaraní




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados