Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 01 de agosto de 2007  
La recaudación de julio subiría un 33% y llegaría a $17 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunciará hoy la recaudación impositiva de julio, que según estimaciones preliminares podría llegar a los 17 mil millones de pesos.

Este nivel de ingresos es al menos un 33 por ciento superior al que el fisco había obtenido en julio de 2006, cuando se habían logrado 12.690 millones de pesos.

Según las consideraciones preliminares, la recaudación de julio mantendría el mismo perfil que tuvo los meses anteriores con alzas en todos los tributos.

Por características propias los incrementos de mayor peso estarían dados en IVA, ganancias, impuesto al cheque y contribuciones patronales, todos tributos directamente vinculados a los mayores niveles de actividad económica y de empleo.

Los datos definitivos serán dados a conocer hoy por la tarde por el titular del organismo Alberto Abad, debido a que el ministro de Economía, Miguel Peirano, se encuentra en México acompañando a la comitiva que encabezan el presidente Néstor Kirchner y la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner.

Ganancias.
Los diputados oficialistas que integran la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados intentarán hoy conseguir el dictamen favorable al proyecto de ley enviado por el gobierno nacional por el que se eleva el piso para el pago del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría a 4.600 pesos para los casados con hijos y a 3.400 para los solteros. La medida implica para el Estado nacional un costo fiscal inicial de 1.500 millones de pesos.

El objetivo principal de los diputados del Frente para la Victoria será emitir el dictamen en esa misma reunión. No obstante, la principal dificultad es reunir la cantidad de diputados necesarios para poder lograr el quórum que permita iniciar la reunión. Es que muchos legisladores no se encuentran en Buenos Aires como conseceuncia del receso invernal. Por eso, analizan otras alternativas. Por lo pronto, piensan en el próximo miércoles como fecha para que la comisión emita el dictamen y que esa misma tarde se habilite el tratamiento sobre tablas en el recinto. En el caso de que esta variante no logre consenso, se pedirá en esa misma sesión del miércoles 8 una preferencia para que sea tratado en una sesión que se podría realizar el jueves 9. El peor de los escenarios es el 15 de agosto. Tras la sanción en Diputados, el Senado trataría el proyecto con celeridad, por lo que el Ejecutivo lo promulgaria antes de fin de agosto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados