Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de agosto de 2007  
A tres días de elegir rector volvió el diálogo en la UNR
Buen clima para la asamblea del viernes. El Consejo Superior aprobó 200 expedientes

Laura Vilche / La Capital

Volvió el diálogo democrático a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y todo haría suponer que el clima pacífico se mantendrá hasta pasado mañana, día en que se celebrará la Asamblea Universitaria para elegir al nuevo rector, a partir de las 9 en la Facultad de Arquitectura (Riobamba y Beruti). Se aprobaron reclamos estudiantiles en torno a comedor universitario, becas y residencias.

Tras varias jornadas donde, con la intención de elegir a las autoridades máximas de la UNR, imperó la falta de diálogo, insultos, denuncias y hasta trompadas, se reunió ayer el Consejo Superior en un civilizado clima académico. Al igual que en su reunión anterior (previo al receso invernal), el cuerpo aprobó casi un centenar de expedientes atrasados, que habían sido minuciosamente analizados en comisiones.

El debate fue coordinado con celeridad y espíritu didáctico por el decano de Psicología, Ovide Menin, quien ayer ejercía su cargo de rector interino junto a la decana de Bioquímica, Claudia Balagué (ver aparte).

Menin, fiel a su trayectoria docente, pidió a los consejeros que “sean puntuales” pasado mañana en la Asamblea. “Como dijo (Luigi) Pirandello —deseó al terminar la reunión— «Che tutto sea per bene»”.

Comedores y becas.
También los alumnos de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) mostraron ayer buena disposición al diálogo, aunque sus dos presidentes dejaron en claro sus diferencias políticas. Andrea Silva (de la agrupación Alde) y Fernando Rey (de Santiago Pampillón) coincidieron en decir que estaban “contentos” porque los reclamos estudiantiles habían sido tenidos en cuenta. Pidieron que la universidad subsidie los comedores universitarios. “Hoy tienen un menú de pizza y jugo por 8,50 pesos y queremos platos calóricos por 3 pesos”, dijo Silva. Además, pidieron becas de 500 pesos mensuales para alumnos con ingresos por debajo de la canasta familiar y que hayan aprobado una materia el último año y presentaron un proyecto de residencia para docentes.

Pero cuando La Capital les preguntó sobre la futura elección a rector Silva dijo: “Lo peor que puede pasar es que gane el radicalismo en alianza al kirchnerismo (refiriéndose a la dupla milletista y peronista que conforman Darío Maiorana y Eduardo Seminara)”.

Por su parte, Rey salió al cruce y señaló: “A muchos estudiantes no nos representan ni Maiorana ni (Ricardo) Silberstein (el candidato del socialismo)”. El debate está abierto y el viernes se sabrá la verdad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Agnósticos, ateos y un final abierto




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados