Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de agosto de 2007  
Se agudiza la protesta de la CCC en la plaza San Martín
Hoy habrá una jornada nacional de protesta. Quieren instalar casillas en vez de carpas

Al cumplir 15 días de acampe en la plaza San Martín en demanda de asistencia social, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará hoy una jornada de protesta nacional, con movilización a la Casa de Santa Fe en la Capital Federal, mientras amenaza con extender la medida por tiempo indeterminado.

Durante un acto y festival realizado en la plaza junto a los sindicatos y las organizaciones que agrupa la Multisectorial Rosario, Eduardo Delmonte (referente de la CCC) ratificó a La Capital el estancamiento de las negociaciones con la provincia, pese a la mediación directa del Arzobispado de Rosario.

Cronología.
Alejandro Goldberg, subsecretario de Promoción Comunitaria provincial, afirmó: “Recién el lunes pasado dieron una respuesta oficial. Terminaron rechazando la propuesta que habían acercado el sábado, y que nosotros aceptamos”.

Y agregó: “La Iglesia nos convocó hoy (por ayer) para que le diéramos datos. Luego se reunió con la CCC y le reiteró la oferta, aunque los acampantes prometieron analizarla en asamblea y recién dar una respuesta”.

Si bien existía un compromiso de las partes con casi todos los ítems de ayuda social estudiados, las negociaciones se volvieron a estancar en los últimos días. Y la decisión fue mantener el reclamo de materiales de construcción, razón por la cual desde la CCC amplifican ahora sus demandas al gobierno nacional.

Según Delmonte, “la provincia plantea todo a nivel presupuestario, mientras que la CCC lo hace en términos de lo que pide la gente”. Desde la Casa Gris retrucaron: “Ellos exigieron no hablar de dinero sino de elementos a entregar, pero ahora vuelven a mencionar la plata”.

De no haber una pronta respuesta a sus planteos, la CCC levantaría viviendas precarias (con chapas y materiales) en la plaza para mejorar las condiciones de los protagonistas de la protesta. “Ya somos parte del paisaje”, graficó el dirigente Delmonte.

Antes del acto en la plaza, al que también asistieron los trabajadores en conflicto del Lavadero Virasoro, los manifestantes (en el marco de una reunión de delegados) volvieron a cortar el tránsito en Santa Fe y Dorrego, complicando la circulación en el microcentro. También quemaron gomas y algunos contenedores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los manifestantes de la CCC volvieron ayer a los cortes de calle frente a la Gobernación.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados