Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de junio de 2007  
La candidatura de Cristina se metió en la veda porteña

Buenos Aires- La eventual candidatura presidencial de la primera dama y senadora, Cristina Fernández de Kirchner, se coló hoy en el debate electoral, en medio de la veda por las elecciones porteñas, a través de críticas del postulante opositor, Roberto Lavagna, y de un manifiesto apoyo por parte del titular de la CGT, Hugo Moyano.

Lavagna, candidato presidencial por la Coalición UNA, negó que la eventual postulación de la esposa de Néstor Kirchner signifique “un salto de calidad institucional: ¿Estamos hablando de la realidad, o de la publicidad del Gobierno?”, ironizó el ex ministro de Economía, antes de recordar “quién defendió los superpoderes e intromisión en el Consejo de la Magistratura”.

Por su parte, Moyano afirmó que desde la CGT “apoyamos el proyecto económico de país que lleva adelante el presidente (Néstor) Kirchner, y si la senadora es la que lo encabeza a partir de diciembre, va a tener el apoyo del movimiento obrero”.

El dirigente camionero afirmó en declaraciones a radio Del Plata, que el respaldo cegetista al proyecto de Kirchner se funda en que su gestión “nos ha posibilitado superar la situación realmente alarmante por la que atravesamos en el 2000”.

Moyano elogió, además, la participación de la senadora junto a una delegación de sindicalistas y empresarios, en el próximo congreso internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se realizará este mes en Ginebra, Suiza.

El secretario de la CGT consideró que “va a ser realmente muy importante la presencia y el discurso que seguramente dará” la esposa del Presidente en el organismo de las Naciones Unidas.

Moyano dijo que la senadora fue invitada por el Consejo Ejecutivo de la OIT a participar del encuentro, al que ya tenían previsto concurrir dirigentes de la CGT, por lo que la “van a acompañar”, junto a una delegación de empresarios.

En tanto, Lavagna salió a criticar la eventual postulación de la primera dama, impulsada por el propio presidente Kirchner, quien aclaró en actos oficiales esta semana que “aún no se decidió si va a ser pingüino o pingüina” el postulante de la Casa Rosada a sucederlo en las elecciones del 28 de octubre.

Lavagna dijo a radio Continental que no encuentra “ninguna razón objetiva” para ponderar la eventual postulación de la senadora.

Respecto de los reiterados viajes al exterior de la primera dama advirtió que “no hay que confundirse entre jugar a las visitas y sacarse una foto, con reconocimiento” internacional.

La crisis energética y la relación con el gobierno del venezolano Hugo Chávez también fueron motivos de críticas del ex ministro de Economía de Kirchner.

Lavagna apuntó contra la “gran incapacidad de gestión del ministerio que se ocupa de la infraestructura”, en alusión a Julio De Vido, y la demora del oficialismo para implementar un plan de uso ahorro y uso racional de la energía.

El ex ministro recordó que en marzo de 2004 se anunció la construcción de “dos centrales para cubrir la oferta energética, que tenían que estar terminadas en 2006” y que, en realidad, “recién fueron contratadas las obras en el cuarto trimestre de 2006”, lo que retrasó más de dos años el aumento del suministro.

“Ahora tenemos que vivir dos años rogando que no haga calor o que no haga frío, en esto no hay milagros”, alertó el candidato presidencial, al tiempo que rechazó los “parches a corto plazo, en el marco de ese exitismo” que surge desde el kirchnerismo en materia económica. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La senadora Cristina Fernández de Kirchner es apoyada por el líder cegetista.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados