Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 02 de junio de 2007  
Liberan a comisario acusado por extorsión

Los dos oficiales de la Brigada de Investigaciones acusados de extorsionar para no inventarle una causa a un hombre fueron excarcelados ayer a la tarde por orden del juez de Instrucción Nº 9, Javier Beltramone. El magistrado les otorgó la libertad porque es “técnicamente procedente en los delitos que se imputan”.

   La medida benefició al ex titular de la repartición, comisario principal Adalberto Claudio Gorosito, y al oficial Carlos Morgan, quienes estuvieron detenidos tres días a raíz de la denuncia de un hombre al que Investigaciones imputó por un violento asalto a una anciana con aparentes pruebas eran falsas.

   Beltramone liberó a los policías tras pedido de los defensores. La medida no despega a los efectivos de la causa penal. Están acusados de tentativa de extorsión, privación ilegítima de la libertad y falsificación de documento público en una causa que fue resuelta ayer


La acusación
Horacio Flores, de 38 años, denunció que el 21 de abril fue detenido por violación de domicilio. Según la acusación, en Investigaciones le pidieron 20 mil para no inventarle una causa. Como se negó lo implicaron en el asalto a una anciana en Rondeau al 1100, a quien un muchacho de unos 20 años golpeó, maniató y robó.

   En Tribunales, Flores negó la acusación y denunció que estaba preso por no acceder a una extorsión policial. Una prueba en su contra era el secuestro de un saco azul supuestamente robado a la víctima. Luego se probó que esa prenda no había sido sustraída a la mujer y que el dato se volcó al acta para justificar la detención. Flores no fue reconocido por la víctima y obtuvo el sobreseimiento.

   El expediente podría acumularse en el juzgado de Instrucción Nº 8, donde Gorosito tiene una causa anterior por el robo de gran parte de los rezagos de cobre que esa sección había incautado a un comerciante. Beltramone pidió informes a sus pares de los Tribunales provinciales para saber si los policías enfrentan denuncias similares. Hasta ayer había en danza cuatro o cinco hechos denunciados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados