|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
Se podrán consultar las
frecuencias vía SMS
n n La idea es que los usuarios pregunten con un mensaje de texto cuándo pasa el colectivo
Entre los servicios que tiene previsto incorporar el municipio al nuevo sistema de transporte se cuenta la instalación del rastreador satelital (GPS) a bordo de todas las unidades. Este monitoreo no sólo permitirá controlar los viajes y las frecuencias, sino que también le posibilitará a los usuarios de celulares o de internet saber exactamente el horario del colectivo que tienen que tomar.
"Es sencillo, desde un celular y con un mensaje de texto se podrá averiguar a qué hora pasa el coche que el usuario necesita tomar", explicó el presidente del Ente del Transporte Rosario, Alejandro Boggiano. En ese marco, no descartó que tanto las frecuencias como los recorridos y las líneas figuren en los refugios de colectivos, para que la gente pueda consultar in situ. "El grave problema que tenemos son los actos de vandalismo sobre el mobiliario urbano", indicó Boggiano, al tiempo que refirió que permanentemente se rompen los bancos y las mamparas.
En el mismo sentido, también remarcó que los usuarios consultan los horarios de los colectivos fundamentalmente por los problemas de inseguridad. "Básicamente durante la noche, la gente no quiere esperar en las paradas porque teme que le pase algo. Es por eso que el servicio de consultas de las frecuencias está funcionando muy bien en internet y creemos que también se podrá hacer telefónicamente mediante un celular. Para eso estamos trabajando detrás del objetivo de cristalizar un convenio con las empresas de comunicaciones para poder plasmar esta idea", subrayó el funcionario.
enviar nota por e-mail
|
|
|