Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de mayo de 2007  
Inauguran el Museo Virtual de Arte

El próximo martes 29 de mayo se presentará “arteFe”, el primer Museo Virtual de Arte Santafesino, una iniciativa desarrollada en forma conjunta por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y la Defensoría del Pueblo de la Provincia. El espacio reproduce el patrimonio pictórico de la provincia en formato virtual e interactivo, acercándolo a toda la comunidad por la red internet (www.artefe.com.ar).

El acto de lanzamiento de “arteFe” será a las 19 en el Hall Central del Edificio Histórico del Nuevo Banco de Santa Fe (San Martín 715, Rosario) y estará encabezado por el presidente de la Fundación, Enrique Eskenazi, y el Defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez.

El Museo virtual está concebido como un espacio interactivo que reúne el acervo cultural de la región y pretende difundir y afirmar el patrimonio cultural de la provincia, edificando su sentido histórico y de pertenencia y acercándolo a la comunidad.

La iniciativa permite acceder por Internet al contacto visual de las obras de arte y objetos históricos atesorados en los museos santafesinos, como así también aquellas pertenecientes a colecciones privadas y a artistas plásticos en general que deseen exponer sus obras en el sitio virtual, con un sentido comercial para el artista.



Compromisos

La Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección de Preservación del Patrimonio Cultural, se compromete a brindar toda la logística necesaria que asegure la provisión permanente de las obras artísticas para exponer en el sitio, ya sean pertenencia del gobierno provincial como así también de gobiernos municipales y comunales, y de galerías y colecciones privadas, y toda información general de los artistas y sus obras..

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, por su parte, se compromete a solventar el costo técnico del Proyecto Museo Virtual de Arte Santafesino, y en todas las etapas de su puesta en funcionamiento. El ambiente físico del Museo es el Edificio Histórico del Nuevo Banco de Santa Fe, dentro del cual el visitante puede moverse de manera libre e interactuar con las obras.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados