Año CXXXVII Nº 49471
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 13 de mayo de 2007  
Pibes en apuros por un delatador mensaje de texto

"Tengo un 38. Lo cambio por una Play". El mensajito de texto saliente del teléfono celular era elocuente. Pero la respuesta que quedó grabada en la memoria un minuto después lo fue aún más. "Si está bueno, voy para allá". La tecnología de punta le jugó una mala pasada a tres muchachos de 15, 18 y 21 años que fueron sorprendidos cuando al parecer estaban a punto de hacer el cambiazo en la plaza De la Madre de Villa Gobernador Gálvez. En el bolso que uno de ellos portaba había un reproductor de DVD, una cámara digital, dos máquinas de afeitar y un revólver calibre 38 del tipo lechucero, todo un botín de muy dudosa procedencia.

Lo que terminó por implicar a los tres jóvenes en un presunto intercambio de objetos robados fue justamente el cruce de mensajes de texto que quedó grabado en el teléfono celular que uno de ellos llevaba consigo y que ahora quedó a disposición del juzgado de Instrucción en turno para la realización de un rastreo de llamada.

Horas más tarde de las detenciones, el menor de edad fue restituido a los padres mientras que los dos mayores quedaron demorados y mañana serán llevados a declarar ante el juez Adolfo Prunotto Laborde.


Sospechosos
El arresto de los muchachos se produjo durante un patrullaje de rutina que agentes de la seccional 29 ª de Villa Gobernador Gálvez realizaban por inmediaciones de la plaza De la Madre en el cruce las avenidas San Martín y Juan Domingo Perón Justamente sobre ese paseo cerca de las 20.30 de viernes los uniformados se toparon con tres jóvenes que se desplazaban con una bolsa de grandes dimensiones Como a los policías les pareció que estaban en actitud sospechosa se acercaron para comprobar que había en el interior del envoltorio


Contradicciones
Cuando se les preguntó de dónde habían sacado los elementos que tenían en el bolso los pibes tuvieron respuestas evasivas que la bolsa no era de ellos que otro flaco se las dejó para que la cuidaran y cosas por estilo Así que preventivamente se los llevó demorados a la seccional comentó un vocero policial

Al arribar a la seccional, según fuentes policiales, uno de los chicos extrajo un celular de entre sus ropas e intentó enviar un mensaje. Los policías le quitaron el aparato e ingresaron a la memoria de llamadas y mensajes entrantes y salientes, donde estaban los últimos contactos realizados por el muchacho.

Entonces se supo que alguien ofrecía "el revólver 38 por una Play (Station)" y que otra persona estaba de acuerdo con el trueque. "Si está bueno, voy para allá", fue la respuesta. "No sabemos si estos chicos robaron esos elementos, pero estamos seguros que iban a hacer el cambiazo y que el sitio escogido era la plaza", agregó un investigador. Según trascendió ninguno de los tres pibes tiene antecedentes penales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados