Año CXXXVII Nº 49471
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 13 de mayo de 2007  
Murió atragantado con un pedazo de asado en el velorio de su tío

Santiago del Estero.- Un hombre que participaba en el velatorio de su tío, en una zona rural de la provincia de Santiago del Estero, murió asfixiado al atragantarse con un trozo de carne, por lo que fue velado poco después de que inhumaran los restos de su familiar, se informó hoy.

El fallecido fue identificado por voceros policiales como Gilberto Asensio Ruiz, de 42 años, quien residía en la localidad de Pueblo Nuevo, departamento de Silípica, unos 40 kilómetros al sur de esta capital.

Si bien el caso se produjo en la mañana de ayer, durante el velatorio de un tío de la víctima, recién trascendió hoy.

Según se supo, Ruiz se encontraba con otros deudos y vecinos compartiendo un asado en el patio, costumbre habitual en las honras fúnebres en las zonas rurales santiagueñas.

Súbitamente, el hombre comenzó a hacer desesperados gestos porque estaba imposibilitado de respirar, por lo que al darse cuenta de lo que sucedía, los parroquianos intentaron auxiliarlo, pero sin éxito.

De inmediato, lo subieron a una camioneta y lo trasladaron hasta la comisaría 37 de la localidad de Arraga, la que se encuentra a 4 kilómetros de la vivienda donde se efectuaba el velatorio.

Al arribar al lugar ya no presentaba signos vitales, por lo que se convocó a un médico de policía, quien corroboró que se había producido el deceso del paciente.

De su garganta, se extrajo un trozo grande de carne que fue, en definitiva, el objeto que impidió la respiración a Ruiz.

El médico diagnosticó “muerte por paro cardiorrespiratorio por asfixia por atragantamiento”, por lo que no recomendó la realización de la autopsia.

Por esa razón, el cuerpo fue entregado a los deudos, por orden del juez penal de turno, Abelardo Basbús.

A las 16 de ayer, fue inhumado el tío de la víctima en el cementerio de Arraga, luego de lo cual la familia comenzó el velatorio de Ruiz, cuyos restos fueron sepultados esta tarde, dijeron sus allegados al personal de la seccional 37.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados