Año CXXXVII Nº 49471
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 13 de mayo de 2007  
Sigue la búsqueda de la niña británica desaparecida en Portugal

Londres.- Los padres de la niña británica Madeleine McCann, cuya desaparición el 3 de mayo en Portugal provocó una campaña internacional y mediática sin precedentes, continúan sin noticias sobre el paradero de la menor de cuatro años.

Kate y Gerry McCann no recibieron noticias sobre el paradero de su hija, que fue secuestrada cuando dormía en su habitación de un complejo turístico en la zona de Praia da Luz, en el Algarve portugués.

Ese hecho ocurrió cuando los padres se encontraban cenando en un restaurante, a metros del hotel, y se turnaban para controlar que la niña y sus dos hermanos estuvieran bien.

Ayer, Madeleine (la prensa británica la llama Maddy) cumplió cuatro años.

La campaña internacional por su aparición sumó a una serie de celebridades mundiales, entre ellos la escritora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, los empresarios británicos Philip Green, Richard Branson y Jacqueline Gold y los futbolistas David Beckham, Wayne Rooney y John Hargreaves.

Todos ellos colaboraron para dar como recompensa 5 millones de dólares a aquellas personas que ofrezcan información crucial en la investigación.

Este fin de semana, la policía portuguesa anunció que fueron interrogadas unas nueve personas en el marco de la pesquisa, pero ninguna de ellas fue considerada sospechosa.

En la población inglesa de Rothley, en Leicester (centro de Inglaterra), de donde proviene la familia McCann, se realizó un memorial con cintas amarillas, cartas y objetos recordatorios para pedir por la aparición de Madeleine.

Aunque los detectives portugueses indicaron que la búsqueda de la niña en Algarve terminó, destacaron que aún tienen varias puntas de investigación para seguir.

Según la prensa británica, se estima que la niña habría sido víctima de un grupo de tráfico internacional de menores y estaría fuera de Portugal.

El día en que desapareció la niña, fue visto en una gasolinería local un vehículo con patente británica que transportaba a una mujer y dos hombres adultos, junto a una menor de las características de Madeleine McCann, según testigos. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados