Año CXXXVII Nº 49468
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 10 de mayo de 2007  
Desde Fuerte Apache, Blumberg criticó a Aníbal Fernández y a Sola

Buenos Aires.- El ingeniero Juan Carlos Blumberg cuestionó hoy duramente al ministro del Interior Aníbal Fernández y al gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá.

Durante su recorrido por el conurbano bonaerense, Blumberg opinó que el ministro Fernández “nos tiene acostumbrado a la pavada” porque “dice que la gente que hace una manifestación en Santa Cruz se autoflagela” y “yo no creo que a nadie le interese lastimarse, es otra burda mentira de quienes dicen que la Argentina es un país seguro”.

“Fíjese a donde hemos llegado que ya tenemos bandas de narcotraficantes operando en el país, donde los hampones se matan entre ellos. Todo esto demuestra la ineficacia del Ministro y que la seguridad le interesa muy poco, ni los DNI inviolables ha hecho en tres años. ¿Qué nos espera?”, añadió.

El titular de la Fundación Axel Blumberg formuló estos conceptos en el departamento Tres de Febrero donde visitó el Barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, invitado por los vecinos para interiorizarse sobre sus problemas cotidianos, tales como el agua potable, luz, servicios sanitarios, entre otros.

“Buenos Aires es una provincia con un 40% del PBI nacional, sin embargo las sucesivas dirigencias han condenado a la población ha vivir con las necesidades básicas insatisfechas”, dijo.

Blumberg también apuntó contra el gobernador bonaerense al señalar que “sólo recibe el 20% de coparticipación del gobierno nacional lo que convierte al gobernador Felipe Solá en un mendigo del poder central”.

“Por otro lado, hay intendentes que llevan dos, tres y hasta cuatro mandatos, y encima van por la reelección, y cuando uno ve la pobreza en estos distritos se da cuenta que nada hicieron para erradicarla por eso decimos que es necesaria la alternancia política”, enfatizó.

El posible candidato a gobernador bonaerense por el macrismo dialogó con industriales, organizaciones no gubernamentales y empresarios de la localidad de Caseros, ante quienes promovió la participación de la gente en la política e instó a los ciudadanos a “ocupar los lugares que nos corresponden, de lo contrario vendrán otros que trabajarán para sus intereses personales”.

Respecto a una eventual candidatura para las próximas elecciones, aseguró que “si supiera que desde la política puedo resolver los problemas de la gente, no tengan dudas que ese paso lo voy a dar”.

“No es una cuestión de indecisión, es un tema de responsabilidad”, remató. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados