Año CXXXVII Nº 49468
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 10 de mayo de 2007  
Sobrino de Carrascosa niega haberle prestado un revólver 32

Buenos Aires.- Un sobrino de Carlos Carrascosa negó hoy haberle prestado a su tío un revólver calibre 32, el mismo del arma usada para asesinar a María Marta García Belsunce, y reafirmó que el revólver le fue robado aunque no pudo explicar por qué lo llevaba consigo si nunca lo utilizaba.

Se trata de Horacio Ognio, a quien el fiscal Diego Molina Pico acusa de no haber denunciado ante el Registro Nacional de Armas (Renar) la desaparición de un revólver marca Orbea hasta que el organismo se lo exigió en marzo último.

El fiscal sospecha que esa arma pudo tener vinculación con el homicidio y por eso pidió que se realice un peritaje sobre los proyectiles hallados en el cráneo de la víctima, cuyas estrías podrían ayudar a determinar la marca del revólver.

Ante el tribunal que juzga al viudo, Ognio explicó que todas las armas que posee las heredó de su padre y su abuelo, son viejas, están empadronadas en el Renar, y presentó a través de los abogados de Carrascosa copia certificada de la denuncia de hurto, ocurrido tres años antes del crimen.

Dijo que hace alrededor de 45 días, cuando la delegación que el organismo tiene en Corrientes le pidió un reempadronamiento, presentó todas las armas, pero le advirtieron que le faltaban dos: el revólver y una carabina.

Según fuentes judiciales, Ognio fue intimado por el registro correntino el 15 de marzo y presentó su armamento recién dos semanas después.

El testigo explicó que, tras buscar en su casa, halló una denuncia que señalaba que el 25 de noviembre de 1999 le habían hurtado ese revólver y una chequera, las cuales tenía dentro de un maletín en el asiento de su camioneta.

Debido a que Ognio dijo que no usaba las armas porque no cazaba ni pescaba, el fiscal le preguntó por qué la llevaba en el auto.

“Estaba descargada, no tengo práctica de armas, la tenía circunstancialmente”, balbuceó, un tanto incómodo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Comenzó a declarar un sobrino de Carrascosa por arma desaparecida



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados