Año CXXXVII Nº 49468
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 10 de mayo de 2007  
Declara el estudiante de medicina que intentó reanimar a María Marta

El juicio por el crimen de María Marta García Belsunce continuará esta mañana con la declaración de Diego Piazza, un estudiante de medicina que intentó reanimar a la víctima cuando fue encontrada en la bañera y con el postergado careo entre dos amigas de la socióloga.

El debate se reanudará a las 10 en el entrepiso de los tribunales de San Isidro, ubicados en Ituzaingó 340 de esa localidad de la zona norte del conurbano, con la declaración de más testigos citados por la querella representada por los abogados Zulema Rivera y Gustavo Hechem.

El principal testigo de hoy será Piazza, un joven amigo del matrimonio Carrascosa que fue una de las primeras personas en llegar a la casa ya que por sus estudios de medicina fue convocado por Irene Hurtig, la hermanastra de María Marta, e intentó reanimar a la víctima antes de la llegada de las ambulancias al country Carmel de Pilar.

Piazza será un testigo clave de la defensa y la querella -que en este juicio están convencidos de la inocencia del acusado Carlos Carrascosa-, y se espera una prolongada declaración.

Es que además de haberle realizado maniobras de resucitación a María Marta, Piazza es un testigo de coartada del viudo ya que junto a él, su novia y Guillermo Bártoli, en la casa de éste último, vieron por TV el partido Boca-River del 27 de octubre de 2002.

Uno de las puntos centrales de la declaración de Piazza estará centrado en qué pasó al término de ese partido, ya que cuando declaró en el juicio su novia, Delfina Figueroa, complicó la coartada de la familia.

Figueroa aseguró espontáneamente que ella y Piazza se fueron de la casa de Bártoli en el auto de su novio y no en el del cuñado de María Marta, como siempre sostuvo la familia, aunque luego se desdijo y por sus contradicciones el fiscal Diego Molina Pico pidió que se la procese por falso testimonio, algo que desestimó el tribunal.

Además de Piazza, la querella convocó a otros cinco vigiladores del Carmel: Darío Bello, Norberto Mato, Atilio Peretti, Diego Rivero y Omar Sánchez.

Por la tarde, está previsto que se realice el postergado careo entre dos amigas de María Marta: Inés Ongay y Nora “Pichi” Burgues de Taylor. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Comenzó a declarar un sobrino de Carrascosa por arma desaparecida



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados