Año CXXXVII Nº 49468
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 10 de mayo de 2007  
En un mes se licitan las obras para unir aeropuerto y autopista
Obeid inauguró ayer la primera etapa de los trabajos sobre el acceso a la terminal aérea. La prolongación permitirá llegar desde el centro en sólo 15 minutos en forma rápida y segura

En el mismo acto en que quedó inaugurada la primera de las tres etapas de la prolongación y reparación del acceso al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, se fijó fecha para la licitación del segundo tramo de los trabajos: será el 6 de junio cuando se dé el puntapié inicial a las obras que unirán el aeródromo con la avenida Fuerza Aérea (prolongación de la calle Mendoza) y de allí a la autopista a Córdoba. El anuncio corrió por cuenta del gobernador Jorge Obeid, quien ayer presidió el corte de cintas de las mejoras realizadas.

Con la construcción de esta segunda etapa ya se podrán dimensionar las ventajas de la obra en su conjunto, explicaron las autoridades. Una vez finalizado el proyecto en su totalidad se conectará la avenida Fuerza Aérea con la autopista Rosario-Córdoba. Cuando esto ocurra se habrá cerrado un circuito vial que quedará unido al anillo de la Circunvalación, interconexión que ayudará a potenciar la relación entre los sectores productivos y el transporte aéreo en la región.

Además del pavimento, las obras de prolongación y reparación del acceso al aeropuerto que se licitarán en junio incluirán puentes sobre las vías férreas y la ruta nacional Nº 9. "Será la última gran obra para la ciudad de Rosario de mi gestión", aseguró el gobernador.

Para el presidente del directorio del aeropuerto, Esteban Borgonovo, haber inaugurado el primer tramo del nuevo acceso a esa estación aérea tiene un carácter estratégico. "Este primer paso es un logro enorme por su importancia para el enlace entre las vías terrestres y aéreas", señaló. Y calificó a la entrada histórica al lugar como "compleja y peligrosa".

Según Borgonovo, el beneficio de la obra en su conjunto se hará sentir en toda la región. Y destacó un detalle no menor: se podrá acceder al aeropuerto en forma ágil y segura desde distintos puntos de la ciudad. A modo de ejemplo dijo que llegar al centro de Rosario demandará "menos de 15 minutos". Y aseguró que esa facilidad potencia la remodelación de la terminal que ya se convirtió en una alternativa a su par de Ezeiza, si la ocasión lo requiere.

El comodoro Darío Valazza, jefe de la Guarnición de Rosario y director del Liceo Aeronáutico de Funes, apoyó esa idea. "Es fundamental tener accesos rápidos y buenos a un aeropuerto, porque potencia su capacidad operativa", sostuvo el militar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gobernador Obeid recorrió las flamantes obras de remodelación vial que permitirán potenciar la aeroestación local.

Notas Relacionadas
Sacado



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados