Año CXXXVII Nº 49452
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Salud
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 25 de abril de 2007  
Alberto Fernández denuncia emisión de facturas del gobierno porteño

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, denunció hoy en el Congreso que la empresa Soul Group SA “recibió del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cinco facturas por casi 500.000 pesos”.

Soul Group, Infiniti Group SA y Caliban SA son investigadas en el marco del caso Skanska, ya que se trata de empresas carentes de actividad real, y coinciden en el mismo domicilio legal.

Fernández, en su informe ante la Cámara de Diputados, dijo esta tarde que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires emitió cinco facturas el 20 de julio por un monto cercano a 500.000 pesos a favor de Soul Group que está investigada por el juez Javier López Biscayart.

“Elisa Carrió dijo que el caso Skanska iba a ser el tsunami del gobierno nacional, pero ahora la Coalición Cívica deberá revisar por qué el tsumani es de sus socios del gobierno nacional”, agregó.

En su informe bimensual, Fernández apuntó que “los que parecen haber delinquido no están en el gobierno nacional sino en el gobierno de los que nos acusan”.

El jefe de Gabinete dijo que le “encantaría que uno de los diputados que se han ido vaya y le diga a su socio” cómo ha sucedido esto que también está reflejado por la fundación Poder Ciudadano.

De acuerdo a la información brindada por Fernández, la empresa Soul Group recibió del gobierno de la Ciudad cinco facturas, de las cuales cuatro fueron emitidas en un solo día.

Fernández se preguntó cómo podía ser que el mismo juez que tiene la causa Skanska tenga desde “septiembre todos los datos y no se haya avanzado en nada” y en cambio que se siga “alimentando que seamos un gobierno corrupto”.

El jefe de Gabinete ratificó que el gobierno “en ningún lugar aparece algún vínculo entre Infiniti y el gobierno nacional” y que el único que hizo una mención es “Adrián López”, único detenido en esta causa.

Recordó que Infiniti vendió facturas a muchas empresas del país y que “se me ocurrió pensar que se busca tapar los nombres de las empresas” o que “haya un tema de alguna coima entre empresas privadas”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fernández comenzó su informe en Diputados sin la oposición


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados