Año CXXXVII Nº 49452
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Salud
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 25 de abril de 2007  
Caso García Belsunce
Pachelo se desligó del crimen de María Marta
El vecino del country de Pilar cambió acusaciones en su contra por críticas a los deudos

Buenos Aires.- Nicolás Pachelo, sindicado por la familia de María Marta García Belsunce como el principal sospechoso del crimen, se desvinculó del caso al señalar que la tarde del hecho estuvo sólo unos 40 minutos y dentro de su casa en el country Carmel de Pilar, que no conocía a la víctima y que se enteró del homicidio 20 días después. Asimismo, criticó a la familia García Belsunce por acusarlo de cosas que no hizo, generar sospechas en torno al suicidio de su padre y calificó como un "cobarde" a Horacio García Belsunce, hermano de la socióloga asesinada.

Pachelo, de 30 años, se presentó ante el tribunal como "empresario" y al tomar asiento frente a los jueces le sostuvo la mirada al imputado Carlos Carrascosa, quien según contaron sus abogados, estaba deprimido porque ayer su mujer cumpliría 55 años.


SIn cronómetro
Lo primero que hizo Pachelo es aclarar que no iba a dar precisiones respecto a los horarios Es imposible que me acuerde qué hice en el minuto exacto Ese 27 de octubre no me levanté con un cronómetro Para mí fue un domingo cualquiera dijo En ese marco recordó lo que hizo junto a su hijo mayor a lo largo de aquel día y en todo momento negó haber salido a correr por el barrio la lluviosa tarde del domingo 27 de octubre del 2002 antes de que se produjera el homicidio de la socióloga Mire que tengo a cuatro personas que lo vieron correr le dijo el fiscal y Pachelo respondió Está bien ellos sabrán lo que están diciendo

Pachelo agregó que pasó a buscar a su madre, con la que fueron a comer al shopping Paseo Alcorta y ella le compró a su hijo mayor un regalo porque había cumplido años el viernes anterior. Y que finalmente pasó a buscar a su mujer y sus otros dos hijos para retornar al Carmel entre las 23 y las 24 de ese día.


Accidente
Si bien dejó en claro que jamás conoció a María Marta y que a su marido Carrascosa lo vio un par de veces cuando actuaba como tesorero del Carmel y le canceló una deuda de expensas explicó que se enteró que una señora había muerto en un accidente al día siguiente

Aquel lunes 28 de octubre vio autos estacionados hasta en la puerta de su casa que eran de familiares que llegaban al velatorio, pero dijo que supo que la mujer había sido asesinada y qué a él lo mencionaban como sospechoso recién 20 días después, antes de la autopsia y la difusión mediática del caso.

"Me enteré del homicidio 20 días después por una vecina, Dolores Sanjurjo, que me encontré en una Esso. Ahí me dijo: «¿Viste que la mataron con un fierro, con un atizador? No fue un accidente. Y están hablando de vos»", agregó.

Pachelo reconoció que sabía que en el country tenía una vigilancia permanente por el robo de unos palos de golf, pero evitó hablar sobre las causas penales por las que fue condenado y en ese sentido fue protegido por el tribunal cada vez que la defensa o la querella le preguntaban algo al respecto. "Es un error que yo cometí y ya pagué. Es parte de mi pasado y salir a ventilarlo aquí no tiene sentido", sostuvo. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados