Año CXXXVII Nº 49452
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Salud
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 25 de abril de 2007  
Ataque suicida en comisaría iraquí deja nueve muertos

Bagdad- Nueve personas murieron y 16 sufrieron heridas el miércoles cuando un suicida con bomba atacó una comisaría cerca de la ciudad de Baquba.

El hecho ocurrió en Balad Ruz, 50 kilómetros al sudeste de Baquba -capital de la inestable provincia de Diyala-, donde el atacante ingresó al edificio policial y se inmoló.

Diyala es una región en la que conviven sunitas y chiítas, y donde las tropas estadounidenses libran feroces combates con insurgentes y combatientes de al Qaeda.

En esa misma provincia, 9 soldados estadounidenses murieron y 20 sufrieron heridas el lunes en un ataque perpetrado por dos camiones bomba conducidos por suicidas contra un puesto militar cerca de Baquba.

El martes, hombres armados vistiendo uniformes militares iraquíes mataron a 6 personas e hirieron a 15 en un vecindario de Baquba.

Decenas de miles de soldados iraquíes y estadounidenses se han desplegado en Bagdad desde febrero como parte de una ofensiva contra la violencia sectaria de origen religioso.

La ofensiva en la capital iraquí ha llevado a los insurgentes a focalizar sus ataques en las provincias alejadas de Bagdad. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados