Año CXXXVII Nº 49452
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Salud
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 25 de abril de 2007  
Feroz ataque en Irak contra soldados de Estados Unidos

Bagdad.— En el ataque más letal contra tropas estadounidenses en Irak desde 2005, nueve soldados norteamericanos murieron y 20 resultaron heridos cuando un automóvil cargado de explosivos se estrelló contra una base de patrullaje al noreste de Bagdad, dijeron ayer las autoridades. El atentado fue reivindicado por Al Qaeda en un mensaje a la cadena Al Arabiya. Un posterior ataque con coche bomba en el bastión rebelde de Ramadi, en el oeste de Irak, causó la muerte de 25 personas.

  Los soldados norteamericanos enfrentan un creciente peligro a medida que incrementan su presencia en los puestos de control y comisarías policiales del área de Bagdad, como parte de un operativo de seguridad para devolver la calma a la capital. Así, la cantidad de efectivos estadounidenses muertos en Irak en abril ascendió a 85, el mes más letal desde diciembre, cuando fallecieron 112.

  Mientras tanto, el presidente George W. Bush reiteró ayer que vetará un proyecto de ley que piensan presentar en el Congreso los demócratas, y que como parte del financiamiento a las tropas en Irak exige un cronograma de evacuación del país árabe. “Me decepciona que el liderazgo demócrata haya elegido ese curso”, dijo.

  Miembros demócratas del comité de asignaciones de la Cámara de Representantes y del Senado acordaron el lunes un proyecto de financiación de la guerra por 124.000 millones de dólares que reclama, además, que el personal de combate abandone Irak a partir del 1º de octubre. El objetivo es completar la retirada seis meses más tarde. Los demócratas necesitan dos terceras partes de la mayoría en el Congreso para anular un veto presidencial. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados