Año CXXXVII Nº 49452
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Salud
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 25 de abril de 2007  
Italia no quiere que las inmigrantes islámicas se cubran el rostro

Roma.- Las mujeres en Italia no deberían usar velos que cubran sus rostros, según nuevas pautas del gobierno para los inmigrantes, que fueron trazadas en consulta con representantes de las principales confesiones, incluyendo los musulmanes. El documento, que el ministro del Interior, Giuliano Amato, presentó el lunes, es la respuesta de Roma al creciente debate en Europa por los estándares de integración para las minorías musulmanas. "Los tipos de vestimenta que cubren los rostros son inaceptables porque no permiten la identificación de la persona y son un obstáculo en la interacción con otros", sostiene.

En los últimos tres años, varios países europeos han establecido estándares de integración más duros para sus comunidades musulmanas, luego de los ataques con bomba en Madrid y Londres y el asesinato del cineasta Theo van Gogh, a manos de islámicos radicales, en Holanda.

La "Carta de valores, ciudadanía e inmigración" de Italia, país predominantemente católico, también establece que la poligamia es contraria a los derechos de las mujeres y que están prohibidos los matrimonios que son forzados y entre niños.


Venia musulmana
El documento emitido por el gobierno de centroizquierda de Romano Prodi recibió la luz verde de la máxima asociación islámica del país Ucoi El estatuto también establece una guía para los inmigrantes que soliciten la ciudadanía italiana diciendo que deberían hablar italiano y conocer los elementos esenciales de la historia nacional y la cultura

En 2006, el gobierno holandés acordó una prohibición total al uso en público de burkas y otros velos de rostro musulmanes. En Gran Bretaña, considerada como una de las sociedades "multiculturales" más benevolentes de Europa, el primer ministro Tony Blair describió al velo como una "marca de separación".

En Francia, que tiene la mayor minoría musulmana de Europa y que ha prohibido en las escuelas los pañuelos en la cabeza desde 2004, el debate sobre la integración jugó un gran rol en las elecciones presidenciales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados