Año CXXXVII Nº 49452
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Salud
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de abril de 2007  
Consorcio de bancos mejora oferta para adquirir el ABN Amro

La Haya.- Un consorcio de tres bancos entre los que se encuentra el Grupo Santander ingresó hoy en la disputa por el holandés ABN Amro, al ofrecer un precio que supera en un 13 por ciento la oferta presentada por el británico Barclays.

Este consorcio está integrado por el Royal Bank of Scotland, el belga-holandés Fortis y el español Santander, y ofrece a los accionistas del ABN Amro 39 euros (53,21 dólares) por acción.

Barclays había ofrecido un precio de 36,25 euros (49,45 dólares) por el banco holandés, que ya había sido aceptada por el consejo de administración de ABN Amro, de acuerdo con un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Las tres entidades condicionan su oferta a que el ABN Amro desista de su plan de vender su filial estadounidense LaSalle, dado el interés del Bank of Schotland por esta empresa.

El Santander tiene fuertes intereses en Italia, donde el ABN se convirtió el año pasado en dueño del italiano Banca Antonveneta; en Brasil, donde pretende al Banco Real de los holandeses, y en la Argentina donde controla el Banco Rio y es accionista de la AFJP Orígenes.

Fortis, cuyos negocios de banca y seguros se concentran en el Benelux, persigue la cartera del ABN en Holanda, y el Royal Bank quiere las operaciones de los holandeses en América del Norte.

Al Bank of Scotland se le atribuye un gran interés por quedarse con las actividades del LaSalle, pero los holandeses tienen previsto venderlo al Bank of America por 21.000 millones de dólares.

Al anunciar el martes el acuerdo con Barclays, el ABN Amro subrayó que todos los interesados tienen aún tiempo hasta el 6 de mayo para presentar sus ofertas. El Bank of America tendría entonces cinco días para reaccionar.

La fusión acordada por Barclays y ABN Amro daría origen al segundo banco de Europa. La operación debe ser aceptada por los accionistas antes de realizarse, aunque el Consejo de Administración del ABN ya recomendó su aprobación.

Nacería así un coloso con 47 millones de clientes y basado en el derecho británico, aunque tendrá su sede central en Amsterdam. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados