Año CXXXVII Nº 49452
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Salud
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de abril de 2007  
La demanda apuntaló al maíz local
La necesidad de los exportadores y la reapertura del registro favorecieron al cereal grueso

La actividad en el recinto de operaciones del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizó tarde dado que muchos vendedores esperaban mejores precios para cerrar nuevos negocios. El comportamiento fue muy variado ya que el trigo quedó sin cambios, la soja bajó mientras que el maíz mostró una mejora tardía por la necesidad puntual de algunos compradores. La oleaginosa estuvo presionada por el avance de la cosecha.

La mejora de los precios externos y la necesidad de algunos compradores permitieron que los precios disponibles del maíz mejoraran respecto de la jornada previa. Entre los operadores se esperaba la apertura del registro de exportaciones del cereal para los próximos días luego que lo anunciara el Secretario de Agricultura, Javier de Urquiza en la jornada previa.

La exportación en San Lorenzo pagó 355 pesos por el cereal con descarga inmediata, mientras que en San Martín la oferta quedó a 345 y en Timbúes y Arroyo Seco a 340. La exportación en Rosario y San Nicolás desde el 30/04 y en San Pedro desde el 26/04 pagaron 350. La exportación en San Martín pagaba 113 dólares para mayo, 114 para junio y 115 para julio. Por la entrega en marzo/abril 2008 las ofertas estuvieron en 114 dólares para San Martín.

En tanto, la oleaginosa local mostró un retroceso aunque no tan importante como se podía esperar frente a la caída de los precios en el mercado de referencia y la presión de cosecha local. El sostén está dado por la necesidad que muestran algunos compradores por la mercadería disponible con entrega inmediata.

La fábrica de San Martín pagó 582 pesos por la soja con entrega inmediata, igual precio que la exportación en Rosario. Por su parte, las fábricas de San Lorenzo, Ricardone y Rosario con descarga inmediata pagaban 580 pesos, igual que la exportación en Arroyo Seco. Las fábricas de Timbúes y General Lagos quedaron en 575. La fábrica de San Martín pagaba 194 para julio, 196 para agosto, 198 para setiembre, 200 para octubre. Para la cosecha del año próximo, la fábrica de San Martín pagó 198 dólares para entrega en mayo del año 2008.

En cuanto al trigo, los precios continúan a los mismos niveles que hace un mes, pero esta vez en el recinto de operaciones se escucharon ofertas por parte de la molinería de Rosario. Se esperan buenos precios de trigo para la cosecha 2007/08. La exportación en San Martín pagó 370 pesos para el cereal sin descarga. La molinería de Rosario ofreció pagar 370 para el cereal desde el 30/04. Para el cereal de la nueva campaña se ofrecieron precios más altos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Aumentan créditos a privados

El Merval siguió el ritmo extranjero y cerró en baja

Buen futuro del software en el país




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados