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 miércoles, 25 de abril de 2007  
Taxis y remises deberán exhibir la identidad de sus titulares

Los taxis y remises de Rosario deberán exhibir la identificación de sus titulares y el número 0-800 para que el usuario pueda expresas sus quejas por el servicio, una vez que el Concejo Municipal apruebe mañana un proyecto de ordenanza que ya tiene despacho de comisiones.

Concretamente, y según la iniciativa del concejal Néstor Trigueros, los vehículos de alquiler deberán ofrecer de manera visible la matrícula y número del licencia del vehículo, identidad del titular, extracto de derechos y obligaciones referidas tanto para prestadores como usuarios, contenidos en los artículos de las ordenanzas que regulan el servicio y número del servicio 0-800 que funcione en dependencias del Municipio a efectos de recoger reclamos sobre el servicio.

En los considerandos del proyecto, Trigueros recuerda la existencia de otras propuestas (como la del concejal Carlos Comi), que ordenan la implementación de números de teléfono con modalidad 0-800 para generar una vía de comunicación y control ante falencias en el servicio, y la ordenanza del régimen de servicio de taxis que contiene disposiciones relacionadas con el servicio, los recorridos y las interrupciones, justificadas o no, que pudieran ocurrir durante la prestación.

“Es importante poner en conocimiento del público que taxis y remises tienen obligaciones y límites en el servicio obligando al conductor a recorrer, sin interrupciones el camino más directo, salvo que el mismo pasajero dispusiera un recorrido distinto o que situaciones de fuerza mayor lo impidieren, estableciendo desde compensaciones para el usuario si el viaje debiera ser interrumpido, como también que el conductor puede negarse a esperas en determinadas circunstancias”, afirma el concejal en su proyecto.

Convencido de que el municipio “debe propiciar un mayor y mejor control de la calidad de sus servicios” tanto para los rosarinos como para los visitantes, Trigueros afirmó que “la eficiencia del sistema reposa en la conciencia de propietarios y conductores y el control desde el Municipio facilitado por la recepción de reclamos sobre el servicio mediante enlace telefónico”.




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