Año CXXXVII Nº 49452
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Salud
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
La Región
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 25 de abril de 2007  
Los médicos escucharán la propuesta del Municipio

Los médicos municipales que cumplen hoy su segundo día de paro en reclamos de mejoras salariales se reunirán hoy a las 11 con autoridades del Ejecutivo para ver si se puede avanzar en la solución del conflicto.

Los médicos se reunieron ayer en asamblea frente a la Municipalidad para ser escuchados por el intendente Miguel Lifschitz y consiguieron un escrito con propuestas firmado por la secretaria de Salud Pública, Mónica Fein, entre las que figuraba una reunión para hoy, a las 11, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar).

El escrito firmado por Fein incluía otros cuatro puntos: continuar con una mesa de concertación; entregar el cronograma de pase a contrato transitorio de eventuales fijos; dar a conocer que se encuentra disponible una partida presupuestaria para el comienzo de la aplicación de la carrera sanitaria (en la mesa de concertación se acordarán los términos de su implementación a partir de julio); y devolver los días descontados por paro.

“El papel que nos entregaron manifiesta la intención de diálogo, pero no especifica una postura con respecto a la posibilidad de alcanzar un sueldo equivalente a la canasta familiar (2.400 pesos) para la carga horaria de 24 horas”, dijo la delegada general de la junta interna de delegados de la salud municipal de Rosario, Lucía De Vincenti.

“Están diciendo que hay un monto asignado en el presupuesto 2007 para aplicar la carrera sanitaria, pero no aclaran cuánto significaría eso de bolsillo para cada trabajador”, agregó la gremialista.

Los delegados de la asamblea le pedirán hoy a Fein una mayor precisión acerca de su propuesta.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados