Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 07 de abril de 2007  
Bajo el agua. Se incrementaron los grupos de familias que logran retornar a sus hogares
La cantidad de evacuados bajó a menos de 10 mil en Santa Fe
Se registra un rápido el descenso del nivel en los sectores del oeste de la capital provincial

Atilio Pravisani / La Capital

Santa Fe.— La cifras de evacuados tendía ayer a descender a menos de los 10.000, reduciéndose al mismo tiempo la cantidad de centros de asistencia a 75, con lo cual se van incrementando los grupos de familias que logran retornar a sus viviendas.

Para los que tienen esa posibilidad se les provee de elementos de limpieza para sus casas y de higiene personal, además de una ración de comida según formulen ese requerimiento.

Los datos fueron proporcionados a La Capital, el titular de la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi.

   La información se agregó al acelerado descenso de las aguas en zonas del oeste de la ciudad, donde en algunos casos quedaba muy poca, pero la jornada se opacó con el tiempo lluvioso y la salida de servicio varias subestaciones de la EPE, que dejó casi por dos horas al 70% de la población sin energía eléctrica, y en algunos casos sin agua.

   Santa Fe exhibió ayer una tranquilidad que no se observaba desde hace varios días y no se registraron acciones piqueteras de relevancia.

Forconi destacó que desde su dependencia se dispuso adelantar la entrega de los tickets Santa Fe Vale, que se incrementó por única vez de 40 a 80 pesos, tanto para los 28 mil beneficiarios santafesinos como para los 42 mil rosarinos y al resto de las 21 poblaciones donde se distribuye de acuerdo a las necesidades determinadas por los relevamientos de asistentes sociales.

   Esta ayuda tiene su origen en el 2001 en lo que se llamó refuerzo alimentario a través de bolsones de alimentos, lo que a partir de enero del 2006 se transformó en el sistema de tickets que permite solo la adquisición de alimentos a través de los comercios adheridos, entre los que se encuentran algunos supermercados y también almacenes de barrio, lo que supone un desembolso de más de 3 millones de pesos que al mismo tiempo beneficia al comercio minorista.

   El funcionario justificó de alguna manera las protestas sociales a las que definió “como una situación muy dolorosa, muy triste porque se trata de una segunda experiencia, que sólo se cerrará con el tiempo, y con toda la ayuda que le puede brindar el Estado, incluyendo lo psicológico. De allí entonces, que vale la queja, aunque también cabe reflexionar sobre la necesidad de replantearnos el futuro de la ciudad”

   Vecinos y miembros de la Comisión de Defensa del Parque del Sur expresaron que el lago Pedro Candioti del parque General Manuel Belgrano, “soportó en estos días una prueba de fuego, de la cual salió airoso porque si bien se desbordó mucho por el agua de lluvia esta vez funcionaron las bombas”.

   Destacaron en ese sentido que “gracias a las distintas obras hídricas que requirió el sector no se reiteró lo sucedido en 2003, donde fue arrasado el barrio Sur y parte del centro de la ciudad”.

En función de lo que calificaron de triunfo elogiaron a la Municipalidad y sus ingenieros, a la Facultad de Ingeniería y el Ceride, entre otros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gobernador Jorge Obeid observó en Recreo la bajante de las aguas en el terraplén Irigoyen

Notas Relacionadas
Verifican la bajante de las aguas

Afirman que no hay leptospirosis



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados