Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de abril de 2007  
Duelo docente
Macri le puso una lápida a la posible coalición con Sobisch
El líder de PRO toma distancia del polémico gobernador. López Murphy siempre lo criticó

El candidato a jefe de Gobierno porteño de PRO, Mauricio Macri, dio por "fracasado" el intento de conformar un frente opositor nacional y tomó mayor distancia del gobernador Jorge Sobisch al precisar que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) no integra la alianza que promueve para los comicios del 3 de junio.

"Nuestra intención fue hacernos cargo del reclamo ciudadano de unificar a todos los que tenían una visión distinta del oficialismo en un único espacio. Trabajamos durante dos años y fracasamos", sintetizó.

Macri agregó que ahora estaba abocado a la construcción de un frente para la ciudad de Buenos Aires, que integraban varios partidos, pero puntualizó que entre ellos no figura el Movimiento Popular Neuquino que dirige Jorge Sobisch.

Desde el espacio PRO, el diputado Esteban Bullrich (de Recrear) cuestionó ayer a Sobisch por "la incapacidad" para resolver el conflicto.

Bullrich puso entre las causas del problema docente a la "injerencia del gobierno nacional en la política provincial al fijar los salarios de los maestros sin realizar consultas con los gobiernos", pero también a "la incapacidad de los dirigentes políticos y gremiales de dialogar, que abre las puertas de la violencia".

Para acentuar su distanciamiento de Sobisch, Macri le imputó "improvisación" para resolver los conflictos al sostener que la muerte del docente Carlos Fuentealba fue realizada por "un asesino disfrazado de policía", en un hecho "detestable, producto de la improvisación en la que vivimos los argentinos".

Macri remarcó además que tras los sucesos no se comunicó con el gobernador neuquino y en sus intervenciones públicas se mostró concentrado exclusivamente en temas de la ciudad de Buenos Aires.

Sobisch y Macri habían arribado a acuerdos importantes y desde hacía meses los equipos técnicos de ambos dirigentes se reunían una vez por mes para ir unificando un programa de gobierno común.

El presidente de Compromiso para el Cambio consiguió mantener con esfuerzo su alianza con el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, quien se opuso desde el comienzo a incluir a Sobisch en la coalición que ambos comparten: Propuesta Republicana.

López Murphy le imputaba a Sobisch carecer de "las virtudes republicanas imprescindibles" para constituir un frente opositor y lo responsabilizaba de un manejo abusivo de los fondos públicos.

Sobisch y Macri habían acordado además que la fórmula presidencial del espacio de centroderecha saldría de mediciones sobre la popularidad de ambos en todo el país o eventualmente a través de elecciones internas.

Sin embargo, la decisión de Macri de disputar la Jefatura del Gobierno porteño lo sacó de la carrera presidencial, que sí mantuvo Sobisch, pero al que le salió un nuevo adversario en la candidatura de Ricardo López Murphy.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Macri tomó distancia de Sobisch. Murphy nunca estuvo cerca.

Notas Relacionadas
Cayó el policía acusado de matar al profesor Fuentealba

Malestar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados