Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 07 de abril de 2007  
Procesan al chofer de la tragedia del colegio Ecos

El juez correccional de la ciudad de Vera, Eduardo Fabbro, procesó ayer a Oscar Atamañuk, el chofer del micro de larga distancia en el que viajaban los nueve alumnos y la maestra del colegio Ecos, del barrio porteño de Villa Crespo que murieron en el trágico accidente ocurrido el 8 de octubre pasado, sobre la ruta nacional 11, en jurisdicción de la localidad santafesina de Margarita.

El magistrado consideró que Atamañuk fue responsable del delito de homicidio culposo múltiple, en concurso con lesiones culposas múltiples.

El chofer, que resultó herido en la tragedia, había declarado recientemente ante el magistrado después de recibir el alta médica. Su testimonio, las pericias realizadas en los vehículos y el relato de algunos de los sobrevivientes fueron clave para el juez, según consigna el portal de internet Notife.


Borracho
La tragedia ocurrió cuando el ómnibus en el que viajaban los chicos chocó de frente un camión cuyo conductor que falleció en la colisión al igual que su acompañante tenía un alto contenido de alcohol en sangre según la autopsia

Los chicos iban a 2º y 3º año del polimodal y volvían de realizar tareas solidarias en la escuela Los Paraisales, de la localidad chaqueña de Quitilipi, a la que apadrinan hace 10 años. Desde la tragedia, los padres y alumnos del Ecos emprendieron una campaña en reclamo de una ley de seguridad vial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados