Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de abril de 2007  
Rugby: Atlético arranca una nueva temporada

Pablo F. Mihal / Ovación

Arranca una nueva edición del torneo de la Urba y Atlético del Rosario, como el resto de los equipos, empieza aferrado a su sueño. El objetivo primario es ingresar a la Zona Campeonato y luego mejorar la décima posición de 2006.

Federico Risler y Mario Gerosa estarán a cargo del conjunto superior del pasaje Gould por segundo año consecutivo. Ellos, dialogaron con Ovacion, acerca del presente del equipo (que este año capitanea Alexis Weitemeier y que arranca con varios jugadores lesionados) y se animaron a hacer un parangón con la temporada anterior.

"El equipo ya viene con un año de maduración. En 2006 era un equipo muy joven y muchos de los partidos que se perdieron fueron, justamente, porque carecíamos de hombres de experiencia para saber resolver algunas situaciones dentro del partido. Este año todo el plantel tiene más experiencia y nosotros, como entrenadores, también. Notamos que el grupo está más unido y creo que ese va a ser un factor muy importante para nosotros. Ellos saben sus virtudes y conocen también sus debilidades, y eso es bueno", confesaron los entrenadores para dar inicio a la charla.

-¿Qué cosas vivieron el año pasado que les pueden servir de experiencia en esta temporada?

-Una de las premisas es la de no explotar antes. Por eso armamos una pretemporada, que en lo que respecta a partidos duros, es un poco más tranquila que el año pasado. Además, la imposibilidad de jugar el Nacional de Clubes hace que tengamos unas semanas intercaladas en el año que a nosotros nos van a venir muy bien. El año pasado fue larguísimo: arrancamos el 26 de febrero y terminamos en noviembre.

-¿Cómo evalúan la pretemporada?

-Creemos que nos sirvió para amalgamar el grupo. Los chicos tuvieron consignas muy claras, muy concretas y las cumplieron.

-Teniendo en cuenta los jugadores con los que cuentan, ¿cuál va a ser el planteo del juego?

-Una de las cosas que hablamos es la de generar más dinámica y de jugar más la pelota que como lo hicimos el año pasado. Tenemos un pack liviano, por eso necesitamos una mayor velocidad de juego y de desplazamiento, que fue lo que intentamos hacer en la pretemporada.

-¿Cómo ven el fixture?

-Tenemos en claro que a Rosario vienen a jugar equipos muy duros: sin ir más lejos, debutamos con Alumni, que es el subcampeón de Buenos Aires.

-¿Cómo creen que se puede dar el partido?

-Para los dos es el primer partido del torneo. Por ahí los equipos todavía no están bien aceitados en sus engranajes pero creemos que va a ser un partido muy intenso donde el equipo que cometa menos errores o el que sepa aprovecharlos mejor va a ser el ganador.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Plaza, en el pasaje y para la TV


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados