Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de abril de 2007  
Marini: "Hoy Newell's no es candidato"

Lucas Vitantonio / Ovación

"No nos pueden tildar de candidatos porque faltan muchas fechas y nosotros estamos lejos de la punta. Recién damos los primeros pasos y estamos a nueve puntos de San Lorenzo. En este momento sería una locura plantear que Newell's es candidato a salir campeón. Hoy pensamos en Colón, esta es nuestra forma de trabajo y seguiremos así. No es por cábala". A pesar de la racha auspiciosa de cuatro victorias y un empate que cosechó desde que tomó las riendas del equipo, Pablo Marini prefiere mantener el perfil bajo y seguir aferrado a su pensamiento de cabecera: "ir partido a partido". Ayer en el contacto con la prensa volvió a apoyarse en ese mandamiento sagrado.

Siempre con los pies sobre la tierra, el entrenador es consciente que con los triunfos en cadena las acciones de Newell's comienzan a cotizar en alza en un Clausura donde no hay ningún dream team. Si bien la Lepra todavía está lejos del Ciclón, Marini sabe que "matemáticamente hay chance" de llegar a la cima.

Con el lema de no quemar etapas y reconociendo que atraviesa "el momento más feliz" de su carrera como DT, Marini apunta todos los dardos al primer objetivo que asoma en el horizonte: Colón, mañana, a las 15.30, en el Coloso, con arbitraje de Javier Collado.

-¿Para qué está Newell's? ¿Se puede pelear arriba?

-Estamos preparados para enfrentar a Colón el domingo (mañana) e intentar sacar un buen resultado. Con tres puntos más nos ubicamos muy bien en la tabla. No pienso en el futuro.

-Sin bien vas partido a partido, San Lorenzo y Boca son los equipos que se escaparon del pelotón y todavía tienen que venir a jugar al Coloso. ¿Esto es un incentivo para acortar la distancia con los líderes? El hincha piensa en esta posibilidad.

-Me parece lógico. Pero nosotros no pensamos en eso. Nosotros pensamos en Colón. No podemos pensar en Boca porque antes están Colón y Belgrano.

-Igualmente a los de arriba se los puede alcanzar porque todavía las matemáticas así lo indican.

-Matemáticamente sí. Pero hay seis puntos en juego antes de enfrentar a Boca. Entonces tenemos que pensar en ganar esos seis puntos y los primeros son los tres de Colón.

-¿El gran candidato hoy por hoy es San Lorenzo?

-Es el que mejor está posicionado, pero faltan disputar 33 puntos. Teniendo en cuenta que Newell's salió campeón con 36 unidades todavía hay muchísimo por jugar. No podemos ni candidatearnos nosotros, ni decir que San Lorenzo es el candidato, sí es el equipo que a priori está mejor posicionado.

-Pero hay que reconocer que Ramón Díaz tiene un poco de suerte.

-No. Es un entrenador de jerarquía. Ya salió campeón varias veces y no es casualidad.

-¿Te reconforta que se hable del "equipo de Marini"?

-Seguro. Se habla de Newell's y a mí me pone muy contento. Hay un grupo impresionante, con notables cualidades futbolísticas y humanas.

-¿Es el momento más feliz de tu carrera?

-Sí. Tuve muchos momentos felices, pero hoy estamos disfrutando a pleno este presente porque lo esperábamos. Todo se da como uno lo pensaba.

-¿Igual no llegaste a la felicidad total?

-Creo que la felicidad total de un entrenador es alcanzar el objetivo máximo de salir campeón. Y para eso todavía faltan muchas fechas.

-Si siguen ganando te seguirán convocando a jugadores a la selección argentina, mayor y juvenil.

-En buena hora. Es un orgullo para cualquier institución que convoquen a jugadores a la selección.

-Uno imagina que la hinchada estará muy eufórica ante Colón por el presente del equipo. ¿Hablaron esto con los jugadores para que no se convierta en una presión extra?

-Realmente el apoyo de la gente es impresionante. El aliento del público es muy favorable para nosotros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Marini dijo

Vangioni: "Estar en el Sub 20 me ayuda en lo anímico"

Colón: Falcioni elogió a todo Newell's

Peralta también estará de entrada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados