Año CXXXVII Nº 49378
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 09 de febrero de 2007  
Elecciones en Santa Fe: Binner rechazó acusaciones y Rossi pidió internas

El proceso electoral santafesino se recalentó hoy cuando el candidato a gobernador del socialismo, Hermes Binner, rechazó imputaciones sobre que dejó causas pendientes en la Justicia mientras fue intendente de Rosario, en tanto uno de los aspirantes oficialistas a encabezar la fórmula, Agustín Rossi, reclamó elecciones internas del PJ para definir al postulante.

Binner se defendió de acusaciones de uno de sus posibles rivales, el justicialista Rafael Bielsa, y dijo que “la Justicia tendría que informarme si tengo alguna causa” pendiente en Rosario.

El ex intendente rosarino, uno de los postulantes con mayores chances que ayer lanzó oficialmente su presentación, expresó su confianza en que el espacio que integra “puede encarnar la renovación democrática”, luego de “más de un cuarto de siglo del mismo color, que ha demostrado la falta de capacidad para resolver problemas”.

El socialismo aún no definió su estrategia a nivel nacional, pero Binner adelantó que si el Frente Progresista “gana las elecciones en Santa Fe, no va a ser una oposición al Gobierno nacional, sino que va a ser una propuesta que va a tender a sumar a Santa Fe a un proyecto de nación”.

Por otra parte, se refirió a la situación del dirigente bonaerense Ariel Basteiro y su conflictiva incorporación al directorio de Aerolíneas Argentinas sin el consenso de la conducción partidaria.

“Hay una gran predisposición entre todos los integrantes del socialismo para dialogar sobre estos casos y seguramente vamos a encontrar un camino adecuado”, manifestó Binner en declaraciones a radio América.

El caso de Basteiro, quien evidenció un acercamiento al presidente Néstor Kirchner, fue elevado al Comité de Etica del centenario partido y podría derivar en sanciones para el referente aeronáutico.

Mientras tanto, el precandidato oficialista Agustín Rossi afirmó que “lo mejor que le puede pasar al justicialismo es que se resuelva esta candidatura por elección interna” para lograr “una fuerte legitimidad” del eventual aspirante.

“Lograré el envión necesario para transitar los últimos sesenta días de campaña general con la fuerza necesaria para ganar las elecciones”, enfatizó el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, en declaraciones a medios locales desde la ciudad de Reconquista.

La postulación oficialista a la gobernación santafesina se dirimirá entre el diputado Rafael Bielsa; el intendente de Rafaela, Omar Perotti, y el propio Rossi, quien dijo estar “dispuesto a asumir el fuerte compromiso de que el gana conduce y el que pierde acompaña”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados